Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Abogado de árbitro con prisión preventiva: “Este fallo se ha basado en mucho de lo que pueda opinar la población”

Juan Peña, defensor de Alfredo Zapata, estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

En Ampliación de Noticias, Juan Peña, defensor de Alfredo Zapata, tildó de “injusticia total” la orden de prisión preventiva dictada contra su patrocinado y otros 13 árbitros.

El abogado Juan Peña, defensor de Alfredo Zapata, uno de los 14 árbitros a los que el Poder Judicial dictó prisión preventiva, calificó de “injusticia total” la medida y dejó entrever que fue determinada por presión de la opinión pública.

Es lamentable lo que sucedió ayer, una injusticia total. (...) Este fallo se ha basado en mucho de lo que pueda opinar la población, más de lo que pueda opinar el propio expediente”, dijo en Ampliación de Noticias.

Peña consideró que el juez Jorge Chávez Tamariz “no ha podido separar la paja del trigo” en este caso, ordenando prisión preventiva para los 14 árbitros pese a que -sostuvo- no todos han sido sindicados por los colaboradores eficaces.

“Había testimonios donde indicaba y sindicaba a algunas personas que habían recibido alguna coima y a otros no, y sin embargo el pedido de la Fiscalía fue para todos, y el juez ha aceptado este pedido”, refirió.

En el caso específico de su defendido, el abogado dijo el juez sostuvo en su resolución que Alfredo Zapata tuvo “una conducta de obstaculización respecto a documentos que nos había requerido el Ministerio Público”. El letrado rechazó esta versión.

“En audiencia indicamos que esto no era cierto, que habíamos presentado todos los documentos que nos había solicitado el Ministerio Público, y documentos que, a pesar de que no lo habían solicitado, también lo habíamos entregado”, remarcó.

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó ayer prisión preventiva por 18 meses para 14 de los 16 árbitros procesados por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht.

El magistrado dictó prisión preventiva contra Humberto Abanto, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminti, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA