Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Abogado del árbitro Franz Kundmüller: "No había elementos para probar un soborno" de Odebrecht

 Poder Judicial revocó la prisión preventiva dictada contra 8 árbitros por el caso Odebrecht.
Poder Judicial revocó la prisión preventiva dictada contra 8 árbitros por el caso Odebrecht. | Fuente: Twitter: Poder Judicial.

Enrique Ghersi, defensa legal de Franz Kundmüller Caminiti, saludó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de revocar la prisión preventiva dictada contra su patrocinado y otros siete árbitros. "No había elementos de juicio para imponer una medida tan gravosa", señaló.

Enrique Ghersi, defensa legal del árbitro Franz Kundmüller Caminiti, saludó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de revocar la prisión preventiva dictada contra su patrocinado y otros siete abogados investigados por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en arbitrajes.

“La resolución es magnífica porque hace justicia tanto en el caso del señor Kundmüller como en el caso del señor (Fernando) Cantuarias, como otros señores árbitros. No había ningún elemento de juicio para imponerles una medida tan gravosa como la prisión preventiva”, señaló Ghersi en entrevista con RPP Noticias.

Según el abogado, la Sala consideró en su resolución que no se encontraron “graves elementos de convicción para indicar que hubiera soborno encubierto por los honorarios cobrados por ellos por la prestación de sus servicios”.

Además, señaló que tanto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dictó la prisión preventiva, como la Fiscalía cometieron un error al tomar en cuenta información financiera de este año cuando correspondía una del 2012.

“Queda establecido que no han cometido ningún delito, son claramente inocentes y estoy seguro de que Franz Kundmüller podrá acreditar todo lo que se ha sostenido hasta ahora”, añadió.

Ghersi sostuvo que hubo un “abuso” al momento de ordenar la prisión para su defendido, ya que, señaló, el juez Jorge Chávez Tamari, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, no tomó en cuenta el pleno casatorio en el que la Corte Suprema estableció cuáles son los requisitos para dictar prisión preventiva.

“Es muy importante que las mismas instancias de la autoridad judicial enmienden la plana en contra de los abusos que se están cometiendo”, acotó.

Este miércoles, la Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva contra ocho árbitros investigados por presuntamente haber favorecido a Odebrecht y, en su lugar, impuso el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

En el punto N° 8 de esta resolución, se declara fundados los recursos de apelación interpuestos por la defensa de los investigados Fernando Cantuarias, Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre, José Humberto Abanto Verástegui, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapata Velasco y Daniel Martín Linares Prado. Se reformuló la prisión preventiva y se ordenó la comparecencia con restricciones.

Judiciales

Enrique Ghersi, abogado de Franz Kundmüller, saluda decisión de la Sala Penal de Apelaciones, en entrevista con RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA