Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Odebrecht emitió un comunicado tras el pronunciamiento de Fiscalía

Odebrecht
Odebrecht | Fuente: EFE

La constructora brasileña reiteró "su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso" y su disposición de implementar mecanismos anticorrupción internos.

La empresa brasileña Odebrecht emitió un comunicado luego de que este tarde el Ministerio Público se pronunciara en una conferencia de prensa sobre la investigación de los sobornos pagados por esa compañía a funcionarios peruanos.

En un breve pronunciamiento la constructora brasileña reiteró su compromiso de colaborar con las investigaciones y de continuar implementando medidas internas contra la corrupción.

“A partir de lo informado por las autoridades de la Fiscalía de la Nación, Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso. Además, la empresa seguirá realizando reformas integrales, incluyendo la implementación de su nuevo Sistema de Conformidad Anti Corrupción – estructurado en concordancia con los estándares internacionales más rigurosos”, dice el texto.

Negociaciones. La tarde de este lunes el fiscal anticorrupción Hamilton Castro anunció que la fiscalía negocia con Odebrecht un adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas obtenidas con los sobornos entregados, tras ser incluida como persona jurídica en la investigación de estos delitos.

"Estamos negociando con la empresa Odebrecht en Perú la entrega de información valiosa y útil para acortar los tiempos de nuestra investigación y la entrega al Estado peruano de un adelanto pecuniario a cuenta de las ganancias ilícitas en el país", dijo el fiscal, aunque no precisó qué obtendría la empresa brasileña a cambio de esa información.

Castró no descartó que se recurra a procesos especiales, como las colaboraciones eficaces, que permiten a los implicados beneficios a cambio de reconocer su culpabilidad y facilitar la investigación.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ofrecieron una conferencia de prensa sobre el caso Odebrecht.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ofrecieron una conferencia de prensa sobre el caso Odebrecht. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA