Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministerio de Justicia autorizó viaje de procuradora a Brasil para diligencias del caso Odebrecht

Continúan las diligencias del caso Odebrecht.
Continúan las diligencias del caso Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina

La procuradora ad hoc Nory Marilyn Vega Caro tiene previsto tomar la declaración de Fernando Miglaccio Da Silva este 19 de noviembre y un día antes una reunión de trabajo en el Consulado de Perú en Sao Paulo.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht y otras, del 17 al 20 de noviembre, a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para participar en diligencias propias de esta investigación.

"Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias a realizarse, resulta de interés institucional autorizar el viaje de Nory Marilyn Vega Caro a efectos que participe en las mismas en representación del Estado peruano. Asimismo, por razones de itinerario, es pertinente autorizar el viaje de la Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht y otras del 17 al 20 de noviembre de 2019", señala la resolución oficial.

El 19 de noviembre se tiene programada la declaración testimonial de Fernando Miglaccio Da Silva, extesorero del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la cual se realizará en las instalaciones de la Procuraduría de Sao Paulo.

Asimismo, se ha programado una reunión de trabajo en el Consulado de Perú en Sao Paulo el 18 de noviembre a fin de obtener información sobre la ubicación de bienes pertenecientes a ciudadanos brasileños investigados y que son aspirantes a la colaboración eficaz. Según la Procuraduría, esto permitirá garantizar el cobro de la reparación civil.

La Procuraduría Pública Ad Hoc y la Secretaría del Consejo de Defensa Jurídica del Estado señalan que estas diligencias son necesarias debido a que a través de ellas se podrán reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse medidas para el cobro de la reparación civil.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA