Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pablo Sánchez: "Odebrecht ya pagó S/ 30 millones de sus ganancias ilícitas"

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez afirmó que el Ministerio Público trabaja a paso seguro y firme en las investigaciones del caso Odebrecht.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez afirmó que el Ministerio Público trabaja a paso seguro y firme en las investigaciones del caso Odebrecht. | Fuente: Ministerio Público

El Fiscal de la Nación rechazó que haya en lentitud en las investigaciones del caso Odebrecht y aseguró que en los próximos días "habra grandes novedades".

La empresa Odebrecht ya cumplió con pagar S/ 30 millones como devolución de las ganancias ilícitas obtenidas en el Perú, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En el programa Agenda Política de Canal N, aclaró que este pago no tiene nada que ver con la reparación civil que negocia la Procuraduría General de la República.

Indicó que el pago se dio como resultado del acuerdo previo alcanzado entre el Ministerio Público y Odebrecht, el que además incluye el compromiso de la empresa brasileña de entregar información sobre los sobornos pagados a funcionarios peruanos.

“Hay un acuerdo por el cual Odebrecht se comprometen a dar información sobre los sobornos que han recibido funcionarios en nuestro país y lo están haciendo. además están devolviendo ganancias ilícitas (…) son 30 millones”, dijo.

NIega lentitud. Sánchez defendió el trabajo de la Fiscalía y aseguró que en los próximos días "habra grandes novedades". "El trabajo de la investigación es reservado, seguro y va a pie firme", afirmó.

En respuesta a quienes critican el trabajo del Ministerio Público por una supuesta lentitud, Sánchez dijo que en Brasil este proceso demoró años, mientras que en Perú la investigación recién ha comenzado. Reveló también que el Ministerio Público de Panamá y de Ecuador se han comunicado con él para preguntar cómo es que la Fiscalía peruana ha logrado llegar tan pronto a un acuerdo con Odebrecht para la devolución de dinero, cuando en esos países no han logrado aún llega a ese punto.

El Ministerio Público investiga sobornos pagados por la empresa Odebrehct a funcionarios peruanos, entre los años 2005 y 2015, con la finalidad de ganar licitaciones de proyectos de infraestructura. Según revelaron representantes de esa empresa, en ese periodo de tiempo pagaron US$ 29 millones como sobornos en el Perú. Hasta el momento se han detenido a los exfuncionarios, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por recibir sobornos para favorecer a Odebrecht con la entrega de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Jorge Barata, el hombre de Odebrecht en el Perú cuando se pagaron sobornos, colaborará con la fiscalía peruana.
Jorge Barata, el hombre de Odebrecht en el Perú cuando se pagaron sobornos, colaborará con la fiscalía peruana. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA