Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Patricio Arce: dictan segunda prisión preventiva contra el exfutbolista y otro implicado en cobro de cupos

Patricio Arce: dictan segunda prisión preventiva contra exfutbolista y otro por cobro de cupos
Patricio Arce: dictan segunda prisión preventiva contra exfutbolista y otro por cobro de cupos | Fuente: Andina/referencial

Según la hipótesis de la Fiscalía, Patricio Arce Cambana y Lender Torres Castro serían los que liderarían la banda criminal que extorsiona a los transportistas del óvalo La Perla.

El Ministerio Público del Callao obtuvo la segunda prisión preventiva en contra del exfutbolista Patricio Salvatore Arce Cambana y Lender Lyr Torres Castro por estar involucrados en diversos hechos delictivos en la provincia constitucional.

De acuerdo con la Fiscalía, esta segunda medida fue solicitada por el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao por un plazo de nueve meses. Los motivos son que encontraron graves y fundados elementos de convicción que involucraría al 'Pato' Arce y Lender Torres con una banda criminal dedicada a extorsionar a los transportistas de la ruta óvalo La Perla – Jockey Plaza.

Durante la audiencia, el fiscal provincial William Montes Malpartida sustentó su hipótesis, según la cual, el Arce Cambana y Torres Castro tendrían el dominio del cobro de cupo en esa zona, pero como están recluidos en el penal, lo haría a través de personas de confianza como Alvin Jeremy Peralta Moreyra (actualmente con prisión preventiva) y Walter Salazar Cambana.

Además, durante el operativo de allanamiento a sus celdas en el Centro Penitenciario del Callao, que se realizó el último 17 de noviembre, se incautaron registros de números telefónicos y apuntes relevantes para la investigación.

Primera prisión preventiva

Recordemos que en marzo de este año, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el exjugador del club César Vallejo, Patricio Arce, como parte de la investigación que se le sigue por estar presuntamente vinculado a una banda criminal.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público tras una audiencia en la que el fiscal Alejandro Luna Ramírez sustentó los graves y fundados elementos de convicción hallados durante la investigación preliminar.

La medida también fue dictada contra Omar Agurto Márquez y Lender Torres Castro, quienes junto a Arce integrarían la banda criminal ‘Los baturris de la Perla Baja’. De acuerdo con lo sustentado, Arce habría ordenado la muerte de Piero Robles Gervasi por el conflicto entre bandas criminales.

Tesis fiscal

La tesis fiscal indica que, la tarde del 20 de agosto de 2021, Omar Agurto fingió ser un pasajero para subir a una combi de transporte público que hacía la ruta Lima-Callao, en la que Robles era cobrador.

Cuando el vehículo se detuvo el sujeto habría sacado un arma del cabestrillo que colgaba de su brazo izquierdo y disparó contra la víctima, luego abordó una moto conducida por Torres Castro y ambos huyeron del lugar.

Riesgo de fuga

Fiscalía demostró, además, que la sanción penal por estos delitos supera los cuatro años de cárcel y que existe peligro procesal de fuga y obstaculización de las indagaciones, por lo que el requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado.

Ahora Arce, Agurto y Torres estarán recluidos en un establecimiento penitenciario, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público y la Policía por los presuntos delitos de banda criminal y homicidio calificado.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA