El Ministerio de Justicia rechazó pedido de indulto para Alberto Fujimori

El pedido de indulto no llevaba la firma del beneficiario ni de un familiar por lo que no llegó a la Comisión de Indultos.
Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. | Fuente: EFE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos declaró inadmisible un pedido de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, por no haber cumplido los requisitos de forma, indicó este viernes la titular de este sector, Marisol Pérez Tello.

Precisó que la solicitud de indulto no llevaba la firma del beneficiario ni de un familiar, por lo que no llegó hasta la Comisión de Indultos para revisar el fondo del pedido y "lamentablemente se archiva este caso".

Desde Bagua, donde acompaña al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en una visita de trabajo, señaló que el Ministerio de Justicia hace los mayores esfuerzos para sistematizar los pedidos de indulto, pero los mismos deben cumplir con los requisitos de ley.

"Es un pedido de indulto que no reúne los requisitos de forma y ha sido declarado inadmisible. El pedido se ingresa a trámite y se declara inadmisible, ni siquiera llegó a despacho, porque, al no cumplir los requisitos de forma, se queda simplemente en el trámite previo", indicó.

La ministra comentó que este nuevo pedido fue presentado a inicios de este mes y sostuvo que las gracias presidenciales "se revisan inmediatamente, porque detrás de un pedido de indulto o de gracia, hay una expectativa cuando se tramita". (Andina)

El pasado 5 de diciembre, el expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, por riesgo de sufrir un isquemia cerebral. | Fuente: EFE
El pedido de indulto carecía de diversos requisitos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?