Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Asesor de Pedro Chávarry: "No tengo ninguna vinculación con Fuerza Popular"

Fiscalía intervino el despacho del asesor de Pedro Chávarry.
Fiscalía intervino el despacho del asesor de Pedro Chávarry. | Fuente: Composición RPP (Andina)

Juan Manuel Duarte Castro negó haber sido contratado por el fiscal de la Nación por recomendación de Fuerza Popular. Asimismo, dijo que la documentación sobre Keiko Fujimori no fue encontrada en su oficina.

Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarrynegó tener vínculos con el partido Fuerza Popular. Asimismo, cuestionó que el juez Richard Concepción Carhuancho no tomara en cuenta que trabajó por 34 años al momento de autorizar el allanamiento de su oficina y otros dos asesores.

"El fiscal ha partido de una premisa absolutamente falsa, ajena a la realidad. Lamento que haya sorprendido al juez Carhuancho al haber solicitado este allanamiento y no haber tenido en cuenta que trabajé en el Congreso desde 1995. He trabajado en el Congreso más de 34 años. No entiendo por qué se me vincula con Fuerza Popular, señaló.

Duarte recordó que cuando Pedro Chávarry asumió el cargo de Fiscal de la Nación, conoció de su necesidad de un coordinador parlamentario. Según dijo, el titular del Ministerio Público lo contrató tras conocer su propuesta para crear peritos forenses en la institución y no por recomendación de congresistas fujimoristas.

"Eso es absolutamente falso que haya habido una recomendación o algo parecido con el partido Fuerza Popular (…) Que quede bien en claro que no tengo, ni he tenido ni tendré ninguna vinculación con el partido Fuerza Popular", explicó.

Luego de cuestionar el allanamiento que realizó esta mañana el fiscal Pérez, precisó que la información relevante sobre el caso judicial de Keiko Fujimori -mencionada por el fiscal José Domingo Pérez- fue encontrada en la oficina del asesor Max Ulises Aranda.

"Es un informe técnico-legal que es una opinión jurídica que cualquier abogado puede realizarla. ¿Cuál es el delito, cuál es la falta, cuál es la vinculación? ¿Ahora los abogados no tienen derecho a opinar jurídicamente sobre un tema de interés nacional?", reprochó.

Judiciales

Fiscalía intervino el despacho del asesor de Pedro Chávarry.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA