Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Pedro Chávarry: "La historia de 'Los Cuellos Blancos' la han creado, es algo ficticio"

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, en entrevista con RPP. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el ex fiscal de la Nación calificó como "un libreto mal escrito" al caso de la organización criminal a la que se le imputan delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, entre otros.

El fiscal supremo Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, calificó como "algo ficticio" a la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', organización criminal a la que se le imputan delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, entre otros.

"La historia de 'Los Cuellos Blancos'  la han creado, es algo ficticio, porque han mezclado actos ilícitos, delictivos, y quizás graves del Callao, con grupos de jueces y fiscales supremos, que cada uno responderá por sus actos", señaló en entrevista con RPP Noticias.

"Esto de 'Los Cuellos Blancos' es un libreto mal escrito", insistió tras cuestionar que en esta investigación se haya vinculado a una organización criminal con autoridades judiciales entre las cuales él está incluido por su cercanía con el destituido juez supremo César Hinostroza.

"No he tenido ninguna vinculación con ellos, nunca se me ha citado ni como testigo ni como investigado pero siempre en todos los lugares me hacen mención de 'Los Cuellos Blancos', lo cual yo discrepo, condeno, y en mi caso considero que no sé de dónde viene", agregó.

Tras precisar que no participa en la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Chávarry reconoció que, si bien inicialmente negó el almuerzo con Hinostroza, luego se rectificó y aclaró que el encuentro "no tuvo ninguna naturaleza delictiva".

"Si yo no tengo responsabilidad, si considero que los hechos por los cuales se me denuncia no tienen asidero legal, por qué voy a renunciar. Sería fácil que a cualquiera le imputen un hecho y tenga que dar un paso al costado", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA