Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

PJ ordena nuevo allanamiento a vivienda de José Luna Galvez por el caso Lava Jato

José Luna Galvez afronta una investigación preparatoria por el caso Lava Jato.
José Luna Galvez afronta una investigación preparatoria por el caso Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias

La jueza María Álvarez Camacho dispuso el descerraje y allanamiento a la residencia del excongresista de Solidaridad Nacional con fines de incautación de bienes relevantes para la investigación que se le sigue junto al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el caso Lava Jato.

Agentes policiales de la Diviac y personal del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato allanaron la vivienda del excongresista de Solidaridad Nacional, fundador del partido político Podemos Perú y de la Universidad Privada Telesup, José Luna Galvez, ubicada en la urbanización Los Sauces ,en el distrito de Surco.

La medida fue emitida por la jueza, María Álvarez Camacho, a pedido de la fiscal, Milagros Salazar Paiva, quien tiene a su cargo la investigación preparatoria que afronta Luna Galvez junto al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato.

En su resolución, la juez Álvarez Camacho dispone el descerraje y allanamiento de la vivienda de Luna Galvez con fines de incautación de bienes relevantes para la investigación en este inmueble denominado “Cuarto de servicios”.

La diligencia se da luego que a través de actividades de inteligencia policial se obtuvo la información de que el excongresista conjuntamente con su coinvestigados Jorge Zegarra Levano e Italo Quispe Levano habrían recibido aportes provenientes de Luis Castañeda Lossio y Martin Bustamante Castro quienes habrían obtenido dinero, a manera de aportes, de parte de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

Este inmueble ya había sido allanado, por disposición judicial, el 15 de octubre del 2019 cuando la investigación seguida a Luna Galvez y Castañeda Lossio se encontraba en etapa preliminar.

En el lugar las autoridades encontraron más de 300 mil soles dentro de un vehículo perteneciente a la Universidad Telesup.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA