Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PJ evaluará pedido para impedir salida del país a PPK luego de que el Congreso acepte su renuncia

Kuczynski renunció este miércoles a la Presidencia del Perú. El Congreso tiene previsto votar la aceptación de su renuncia, ya acordada por la Junta de Portavoces, este viernes.
Kuczynski renunció este miércoles a la Presidencia del Perú. El Congreso tiene previsto votar la aceptación de su renuncia, ya acordada por la Junta de Portavoces, este viernes. | Fuente: AFP

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria resolvió que la audiencia para ver este requerimiento de la Fiscalía será programado luego de que el Pleno apruebe la dimisión de Kuczynski.

El Poder Judicial informó este jueves que la audiencia en la que se verá el pedido de la Fiscalía para impedir de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski será programada luego de que el Congreso acepte oficialmente su renuncia. La decisión, firmada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, fue tomada por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

La resolución señala que Sánchez Balbuena resolvió programar la audiencia para evaluar el requerimiento del Ministerio Público en contra de Kuczynski Godard “una vez que sea aceptada la renuncia, presentada por el antes mencionado a la Presidencia de la República, por parte del Congreso de la República, cuyo señalamiento deberá realizarse de manera inmediata y en el más breve plazo, con conocimiento del afectado y de su defensa”.

Pedido de la Fiscalía

El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó este miércoles al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Kuczynski, según fuentes de RPP Noticias. El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

La decisión fue tomada porque la Fiscalía considera que es necesario asegurar que Kuczynski no abandone el país mientras está en curso la investigación relacionada con los pagos efectuados por empresas del grupo Odebrecht a las empresas Westfield, de su propiedad, y First Capital, propiedad de su exsocio Gerardo Sepúlveda. 

Renuncia por aceptarse

PPK renunció a la Presidencia del Perú este miércoles, un día antes de someterse a un segundo voto de vacancia en el Congreso y en medio de un escándalo por acusaciones de compra de votos. Horas después, Vizcarra anunció que se ponía "a disposición del país". Llegará al Perú la noche de este jueves.

La carta de renuncia fue enviada al Congreso el miércoles por la tarde, donde la Junta de Portavoces acordó aprobarla. Sin embargo, el Pleno del Congreso aún debe debatirla la tarde de este jueves y votarla el viernes. Luego de esto, está previsto que Vizcarra asuma la Presidencia.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA