Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Carlos Bruce sobre prisión preventiva a PPK: Los fiscales hacen "campañas electorales a costa de políticos"

El parlamentario criticó la decisión del Poder Judicial contra el exmandatario. | Fuente: RPP/Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio consideró una "aberración" la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que no tiene duda de que los fiscales iban a "aparecer en las listas para el Congreso" en las próximas elecciones.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, criticó este viernes la orden de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPP, Bruce calificó la medida de “aberración” y aseguró que el Poder Judicial dictó una condena pese a que la investigación estaba en etapa preliminar. Agregó que con estas medidas, los fiscales buscan “caerle bien” a la ciudadanía para eventualmente postular al Congreso.

Esto es una aberración, es prácticamente haberle dictado una condena de culpable con tres años de cárcel en una investigación que está en etapa muy preliminar (...) En las próximas elecciones vamos a ver cómo los fiscales van a aparecer en las listas para el Congreso (...) No me cabe duda que están haciendo sus campañas electorales desde ahora, a costa de los políticos”, comentó.

Sentencia de muerte

Bruce consideró que la decisión del juez fue un “error”, pues no se dan las condiciones para que el expresidente cumpla una prisión preventiva. Agregó que la orden de detención es una sentencia de muerte, debido a que Kuczynski tuvo que ser operado del corazón recientemente.

Me parece un error del juez, no se cumplen las condiciones de prisión preventiva y el presidente Kuczynski ha demostrado que no tiene indicios de fugarse (…) Considerando el estado de salud del expresidente , que repito hace 48 horas ha tenido una operación al corazón debido a la detención preliminar que tuvo. Esto en realidad lo que están haciendo es sentenciarlo a muerte”, dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA