Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Han destruido mi reputación": PPK durante audiencia de apelación a su detención preliminar

PPK y sus abogados sustentaron la detención preliminar en su contra. | Fuente: Foto: Poder Judicial / Video: RPP Noticias

El expresidente calificó de "vergonzoso" que se le acuse de haber cometido el delito de lavado de activos y que la Fiscalía advierta un peligro de fuga. La Sala que evalúa la apelación de la detención preliminar por 10 días en su contra dará a conocer su decisión esta noche.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski rechazó haber recibido dinero irregular de la empresa brasileña Odebrecht, como señala la Fiscalía. "No es que haya algo oculto, aquí no hay ningún lavado, no se ha escondido nada. La Fiscalía ha tenido acceso a las cuentas bancarias”, dijo PPK durante la audiencia en la que se que evalúa la apelación a su detención preliminar de 10 días por presunto lavado de activos.

"Han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato, cuyo texto esta copiado en los papeles de la Fiscalía. Realmente me da vergüenza", señaló el expresidente durante la audiencia en la que se evalúa si deja sin efecto la detención preliminar dictada en su contra.

Kuczynski criticó que la Fiscalía sustente la detención en un posible peligro de fuga pese a que ha declarado en todas las citaciones durante los 16 meses que lleva investigado. Asimismo, recordó que no actualmente no tiene una cuenta bancaria y que su tarjeta del exterior fue cortada "por la mala publicidad que me han dado".

 

"Me da vergüenza que he sido Presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Me hace llorar en mi corazón a mi edad tener que ver esto. Espero que me dejen en libertad. Si hay una citación mañana, espero venir desde mi casa, como lo he hecho tantas veces. Yo no me he ido a ningún lado, siempre he estado", dijo.

El expresidente también criticó que se le bloqueara el acceso a sus fondos económicos luego de que hiciera el pago de sus impuestos a la Sunat el último día de su gobierno, operación que fue considerada como "una transacción sospechosa" por la Unidad de Inteligencia Financiera.

"Fueron 822 mil soles. Se pagaron y la UIF los puso como una transacción sospechosa. Qué vergüenza les digo a los peruanos que se acuse a alguien por haber pagado sus impuestos todos los años", cuestionó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA