Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente de comisión del PJ dijo que evalúan permanencia de jueces designados en gestión de Ríos

El presidente de la Comisión del Poder Judicial saludó la designación de Flor Guerrero como nueva presidenta de la Corte del Callao.
El presidente de la Comisión del Poder Judicial saludó la designación de Flor Guerrero como nueva presidenta de la Corte del Callao. | Fuente: Andina

Héctor Lama comentó que van a coordinar con la nueva presidenta de la Corte del Callao, Flor Guerrero, para evaluar si los jueces designados en la gestión de Walter Ríos continúan.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama, aseguró este lunes que van a coordinar con la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrrero, sobre los jueces que fueron designados durante el periodo del expresidente Walter Rios, quien fue detenido por presuntos actos te corrupción y tráfico de influencias.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Lama More comentó que hasta el momento su comisión ha dispuesto el retiro del personal de confianza que estaba vinculado a Ríos, además de que se rehaga la lista de abogados hábiles para la designación de los jueces supernumerarios.

Explicó que la designación de los jueces durante el periodo de Ríos, pueden ser evaluados por la nueva presidenta a fin de que se decida si es necesario el cambio.  “Probablemente la presidenta tenga que hacer una evaluación de los jueces que han designado en el periodo anterior para ver si es necesario su cambio a la luz de la nueva conformación de esta lista”.

Judiciales

Lama More

Apoyo a nueva presidenta

Lama More también dijo que conoce del trabajo de Guerrero Roldán, por lo que confía en que realizará un buen trabajo. Agregó que desde la comisión que preside le brindarán todo su apoyo para continuar con la reforma de la Corte del Callao.   

“Me parece que es una persona proba honesta y que podría darle una condición distinta a esta corte. Sin duda que ella va a tener que trabajar con gente de confianza, pero nosotros vamos a estar atentos a la marcha general de la corte y ofrecerle el apoyo que sea necesario para que la Corte continúe activando en los casos que la ley señala”.

No hay necesidad de refundar

Respecto de la situación que vive actualmente el sistema judicial del Callao, por la trama de corrupción develada en la serie de audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, Lama More dijo que no hay necesidad de “refundar” la Corte del primer puerto y que la crisis se puede superar.

Sí hay elementos negativos que finalmente deben ser identificados en el área jurisdiccional como en el área administrativa. En el área administrativa estamos tratando de que sea así es un poco más rápida nuestra labor, pero en el área jurisdiccional sigue la investigación por el área de control”.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA