Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vela: El acuerdo de colaboración con Odebrecht puede revocarse si no cumple sus compromisos

El fiscal comentó dijo que no incluyeron más proyectos en el acuerdo, debido a que Odebrecht no reconoció culpabilidad.
El fiscal comentó dijo que no incluyeron más proyectos en el acuerdo, debido a que Odebrecht no reconoció culpabilidad. | Fuente: RPP

El fiscal superior comentó que la empresa brasileña se comprometió a brindar toda la información que los fiscales peruanos requieran. Destacó además la importancia de asegurar la información obtenida hasta el momento.

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, comentó este domingo que si los ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht no cumplen con el acuerdo de colaboración eficaz que se firmará en febrero, este puede ser rescindido.

Según explicó la constructora se ha comprometido a entregar toda la información que sea requerida por el Ministerio Público sin restricción alguna, por lo que si se niegan a cumplir con estos compromisos legales, entonces incumplen los términos del acuerdo.

Si es que la empresa no cumple con esos compromisos legales, entonces está incumpliendo los términos del acuerdo y así como cualquier acuerdo que se celebra es revocable también, de acuerdo con nuestra propia legislación”, dijo el fiscal superior al dominical Panorama.

Reparación civil

Respecto del monto de la reparación que pagará Odebrecht al Estado peruano, el fiscal comentó que según el acuerdo, este pago solo está limitado a los proyectos en los que los acusados reconocen culpa. En esa línea comentó que no se puede proyectar teniendo en cuenta especulaciones.

Lo que nosotros necesitamos en este momento es por un lado proteger nuestra información ya entregada que ha generado múltiples investigaciones y por otro lado asegurar que en el futuro toda esa información sea de acceso del Ministerio Público peruano, esa es una muestra de voluntad y como tal opera bajo los esquemas de la buena fe”.

Proyectos 

Vela Barba también se refirió a las críticas por incluir solo cuatro proyectos en el acuerdo de colaboración eficaz. Según explicó, este mecanismo está enmarcado dentro de la ley.

Son herramientas legales que exigen y demandan que la persona se declare culpable. Es decir no podemos obligar a nadie, eso no significa abdicar de nuestra labor de investigación", aseguró.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA