Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente del PJ “lamenta” que Concepción Carhuancho haya sido apartado del caso Keiko Fujimori

Richard Concepción Carhuancho es juez de investigación preparatoria en la Sala Penal Nacional
Richard Concepción Carhuancho es juez de investigación preparatoria en la Sala Penal Nacional | Fuente: Andina

José Luis Lecaros señaló que la recusación a Richard Concepción Carhuancho se dio “por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, “lamentó” que Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del caso Keiko Fujimori, decisión tomada por la Sala Nacional de Apelaciones a pedido de la defensa del investigado Jaime Yoshiyama. A través de un pronunciamiento publicado en Twitter, señaló que el fallo se dio “por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez,  ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas".

"Las partes involucradas, en respeto al debido proceso, tienen abierta las vías jurisdiccionales para revertir eventualmente la decisión de la sala", continúa el pronunciamiento de José Luis Lecaros sobre Richard Concepción Carhuancho publicado este miércoles por la mañana. "La Presidencia del Poder Judicial,  a cargo de José Luis Lecaros, señala de manera enfática que, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces".

La sala que recursó a Richard Concepción Carhuancho argumentó que sus declaraciones tras el cese -luego revocado- de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, según las cuales esto "confirmaba la captura" del Ministerio Público de parte de un partido político, ponían en duda su imparcialidad en este caso.

El equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público ha anunciado que pedirá la anulación de la recusación de Richard Concepción Carhuancho. En diálogo con RPP Noticias esta mañana, el fiscal supremo Rafael Vela criticó la decisión de la Sala de Apelaciones por no haber escuchado sus arguementos y dijo han abierto la posibilidad de que el nuevo juez del caso cese la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA