Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscal de la Nación abrió investigación contra el congresista Roberto Vieira

El Ministerio Público publicó por medio de sus redes sociales el documento que fue emitido por a propia fiscal Zoraida Ávalos.
El Ministerio Público publicó por medio de sus redes sociales el documento que fue emitido por a propia fiscal Zoraida Ávalos. | Fuente: Andina

El parlamentario afronta una acusación de su primo por exigirle el pago de dinero para levantar la suspensión de un barco pesquero. El legislador señaló que este monto era para pagarle a un abogado.

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación en contra del congresista Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias tras la denuncia de un familiar -a través del dominical Panorama- que lo acusó de exigirle dinero para levantar la suspensión de un barco pesquero.

En la publicación, emitida en la cuenta oficial de la Fiscalía, el documento señala que se vienen realizando las investigaciones preliminares a fin de esclarecer el hecho denunciado por Guillermo Wenceslao Venegas Vieira, primo del parlamentario.

Ante esto, la fiscal Ávalos dispuso promover las diligencias preliminares por un lapso de 60 días a fin de recolectar toda la información, entre ellas la declaración del denunciante, así como la recolección del registro de llamadas y sus otras conversaciones.

Medidas dispuestas por la Fiscalía

Como parte de esta investigación se tomará la declaración de Guillermo Venegas para que sustente su denuncia. Asimismo, se le pedirá que brinde los registros de las conversaciones en las que el legislador le pide el dinero, así como el reporte completo de sus registros de llamadas entre el 15 de febrero y el 17 de marzo.

La Fiscalía también dispuso solicitar al Ministerio de la Producción una copia de la resolución que dispone la suspensión de la embarcación del denunciante. De igual modo, desde el Ministerio tendrán que indicar si el congresista Roberto Vieira visitó sus instalaciones entre el 25 al 28 de febrero y el 15 de marzo.

Finalmente se dispone que la Superintendencia Nacional de Migraciones entregue un reporte migratorio actualizado del congresista.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA