Rodríguez: "No creo que la Fiscalía ni el Poder Judicial estén empeñados en venganzas"

El presidente del Poder Judicial explicó que la medida de allanamiento a los locales de Fuerza Popular fue sustentada por la Fiscalía antes de ser aprobada.
El presidente del Poder Judicial dijo que las decisiones del sistema de Justicia deben acatarse. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó este sábado que el allanamiento que realizó la Fiscalía a dos locales de Fuerza Popular fuera producto de una venganza política, como aseguraron parlamentarios del partido de Keiko Fujimori.

“No creo que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial estén empeñados en tareas políticas o de venganza política. Son ellos, tanto el fiscal, como el juez, los que han dado las razones para tomar esta medida”, dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Respeto al sistema y reacción de Fuerza Popular

Rodríguez recordó que los fiscales son dueños de la investigación y dijo que en su labor como presidente del Poder Judicial, él no puede determinar cuestionar las decisiones que toman los jueces. “Lo único que tengo que decir es que las decisiones del sistema de justicia se tienen que acatar”.

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, comentó este viernes en Ampliación de Noticias que el allanamiento ejecutado por la Fiscalía fue legal, debido a que contó con la aprobación del Poder Judicial. Sin embargo, dijo que la medida tuvo poco sustento legal y que una diligencia de ese nivel fue innecesaria.

Durante el allanamiento los parlamentarios de Fuerza Popular rechazaron la decisión de la Fiscalía y la calificaron como un atropello. Héctor Becerril aseguró que fue el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó las diligencias en venganza a la acusación constitucional que presentaron desde la bancada naranja. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?