Según IDL-Reporteros, Susana de la Puente negó haber recibido algún aporte de Jorge Barata.
Según IDL-Reporteros, Susana de la Puente negó haber recibido algún aporte de Jorge Barata. | Fuente: Embassy of Peru in the United Kingdom

La embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, emitió un oficio dirigido al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el que señaló ponerse a disposición para colaborar con las investigaciones tras las recientes declaraciones del ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Atendiendo a las noticias publicadas en los últimos días en diversos medios de comunicación que hacen referencia a que el señor Jorge Barata (…) habría señalado que me entregó US$ 300 mil dólares como aporte a la campaña presidencial del 2011, le expreso mi entera disposición a comparecer ante las instancias del Ministerio Público y ayudar en lo que esté a mi alcance”, se lee en el comunicado.

Además, pidió que se le notifique a su domicilio ubicado en San Isidro, a pesar de que actualmente reside en Reino Unido.

El pasado 28 de febrero, Barata afirmó haber entregado US$300 mil para financiar la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnski en 2011 de ‘Alianza para el gran Cambio’ a través de Susana de la Puente. Según lo recogido por IDL-Reporteros, los aportes de dinero se realizaron en varias armadas en la sede de la constructora Odebrecht en San Isidro a pedido de la embajadora.