Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Luis Gómez Cornejo

Gómez Cornejo fue secretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación con la que Susana Villarán postuló a la reelección.
Gómez Cornejo fue secretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación con la que Susana Villarán postuló a la reelección. | Fuente: Caretas

La medida fue dictada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien también ordenó la ubicación y captura del exsecretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación por la que Susana Villarán postuló a la reelección en 2014. La Fiscalía sostiene que Gómez recibió US$1 millón de OAS para esa campaña.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Ernesto Gómez Cornejo, quien es investigado en el marco de las investigaciones que realiza en Ministerio Público por los aportes que presuntamente realizaron las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra su revocatoria y para la reelección.

La medida fue dictada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación de Investigación Preparatoria Nacional en Delitos de Corrupción. Además, dispuso la ubicación y captura de Chávez Cornejo, quien no se presentó a la audiencia.

Vinculación

Luis Gómez Cornejo fue secretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación por la que Susana Villarán postuló a la reelección para la Alcaldía de Lima en 2014. El Ministerio Público le investiga por presunto lavado de activos.

De acuerdo con el testimonio de un colaborador eficaz, la empresa OAS entregó 1 millón de dólares a Gómez Cornejo para la organización política de la candidatura de la exalcaldesa.

El colaborador también sostiene que Gómez Cornejo era el responsable de manejar el dinero de la campaña para la reelección de Villarán. Además que era “una persona de confianza” de la exalcaldesa y el exgerente municipal José Miguel Castro.

Medidas judiciales

Gómez Cornejo es el tercer investigado contra el que el Poder Judicial dicta prisión preventiva por 18 meses, previamente la exalcaldesa Villarán y el exgerente Castro recibieron estas medidas restrictivas.

En tanto, la Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva contra el también exgerente Gabriel Prado y los exfuncionarios Óscar Vidaurreta y César Meiggs.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA