Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vela: Rodríguez Monteza intenta obstruir a la justicia con pedido de libertad para Keiko Fujimori

El fiscal Rafael Vela cuestionó el requerimiento hecho por Víctor Rodríguez Monteza.
El fiscal Rafael Vela cuestionó el requerimiento hecho por Víctor Rodríguez Monteza. | Fuente: Ministerio Público / El Regional de Piura

El fiscal coordinador del caso Lava Jato afirmó que hay un "evidente conflicto de interés" en la solicitud del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza y dijo que espera que la Corte Suprema la desestime.

El fiscal coordinador el equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, se pronunció este jueves acerca de la solicitud del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza para anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

"Lo interpretamos desde la perspectiva de la obstrucción de la justicia", afirmó Vela en el diario El Comercio. "Todo lo que Rodríguez Monteza haga está bajo sospecha y ausente de cualquier legitimidad y transparencia", agregó.

Además, consideró que existe un "evidente conflicto de interés", debido a que el fiscal supremo tuvo una denuncia constitucional que fue "archivada fundamentalmente con votos de Fuerza Popular".

También cuestionó que el requerimiento de Rodríguez Monteza se haya emitido a menos de 48 horas de la audiencia y el día en que se llevó a cabo el partido Perú-Chile por la Copa América. Según Vela, se dio "en condiciones análogas" al cese de su cargo y el del fiscal José Domingo Pérez el 31 de diciembre del año pasado.

Espera que rechacen el pedido

Ahora bien, Vela espera que la Corte Suprema desestime el pedido hecho por Rodríguez Monteza, teniendo en cuenta que "lo que se está reexaminando son decisiones de carácter judicial y no los requerimientos fiscales".

"Sería un exceso tratar de vincular los requerimientos fiscales a partir de la opinión de un fiscal supremo que no participa directamente en la litigación", sostuvo ante el mismo medio.

Por otro lado, lamentó que la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, haya sido la única en la Junta de Fiscales Supremos que votó a favor de la exclusión de Monteza del caso de Fujimori.

"Hubo un bloque que rechazó todas las argumentaciones que habíamos manifestado y que fueron compartidas por el procurador de lavado de activos", dijo.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA