Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Rafael Vela viajó a Estados Unidos para estar presente en la audiencia de fianza de Alejandro Toledo

Rafael Vela viaja a Estados Unidos.
Rafael Vela viaja a Estados Unidos. | Fuente: Andina

El coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato viaja con el fin de asistir al representante de la Fiscalía estadounidense en el proceso de extradición que se sigue al expresidente Alejandro Toledo en ese país.

El fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela, viajó la tarde de este jueves hacia a Estados Unidos a fin de estar presente en la audiencia de fianza del expresidente Alajandro Toledo, como parte del proceso de extradición que se le sigue en ese país por el caso Odebrecht.

RPP Noticias confirmó que el fiscal superior está viajando en un vuelo comercial que partió al promediar la 1 de la tarde desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Inicialmente, el Ministerio Público no contemplaba enviar algún representante para esta audiencia; sin embargo, en vísperas hubo un requerimiento de parte de la Fiscalía de EE.UU. para que un representante fiscal peruano que sepa hablar inglés esté presente y asista al fiscal estadounidense en el proceso.

La fiscal superior Celia Goicochea Ruiz, a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, notificó ayer a Vela Barba sobre la solicitud que hizo la justicia de Estados Unidos. 

La audiencia de fianza se realizará este viernes 19 de julio. En ella, un juez federal de Estados Unidos decidirá si el exmandatario es liberado o permanece detenido en tanto dure el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

Según el procurador Iván Montoya, es poco probable que el juez disponga la libertad de Toledo dada la gravedad de la acusación en su contra y sus antecedentes de fuga. No obstante, consideró que, si ello ocurriese, el monto de la caución sería elevado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA