Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Luiz Mameri dijo que autorizó entrega de $1 millón para campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente recibir aportes de la constructora brasileña para el financiamiento de su campaña en 2011.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente recibir aportes de la constructora brasileña para el financiamiento de su campaña en 2011.Fuente: Andina

Luiz Mameri es interrogado por el fiscal Germán Juárez Atoche en Brasil como parte de las investigaciones por los supuestos aportes de la constructora en Perú.

El director general de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó este lunes que autorizó al representante de la constructora en Perú, Jorge Barata, la entrega de un millón de dólares para el financiamiento de la campaña de 2011 de Keiko Fujimori.

Mameri es interrogado por el fiscal Pérez Gómez en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que dio la constructora brasileña a funcionarios peruanos, además de aportes en campaña a candidatos presidenciales.

Fuentes de RPP Noticias, confirmaron que Mameri admitió haber dado luz verde para financiar a la lideresa de Fuerza Popular con dinero de la 'caja 2' de la constructora, que estaba destina a los aportes a partidos.

Ingreso de aportes 

La declaración de Mameri coincide con la que dio Barata a un equipo de fiscales peruanos el pasado 27 y 28 de febrero, entonces dijo que Odebrecht dio un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El dinero fue entregado en dos partes a los exdirigentes del partido naranja, Jaime Yoshiyama y Auigusto Bedoya Camere.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, el dinero de procedencia ilícita fue introducido en el partido por medio de falsos aportantes, los cuales pertenecían al círculo cercano de ambos exdirigentes. Esta modalidad les permitió evadir cualquier tipo de rastreo por parte de la ONPE.

Defensa de Fujimori responde

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo a RPP Noticias que durante sus declaraciones al fiscal, Mameri no corroboró la entrega de dinero y solo dijo que recibió un correo de Barata en el que le pidió aportes para “campaña nacional”. Además dijo que no conocía a Keiko ni a sus exdirectivos.

“Mameri no corroboró entrega de dinero. Solo pudo afirmar que recibió un mail de Barata donde le solicitaba el aporte para “campaña nacional”, sin especificar beneficiarios ni montos. Mencionó no conocer a Keiko Fujimori, que nunca se reunió ni trató con ella. Asimismo, que no conoce a Jaime Yoshiyama ni Augusto Bedoya”.

Loza también descartó que no le consta que el aporte de Odebrecht se haya ejecutado y dijo que no sabía de ninguna entrega a la Confiep, cuyo expresidente Ricardo Briceño también fue señalado por Barata como receptor de 200,000 dólares para la campaña del fujimorismo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA