El operativo de la Fiscalía contó con el apoyo de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias / Andina (Referencial)

El equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht allanó este martes doce inmuebles ubicados en Lima y Callao, como parte de la investigación que realiza este grupo de fiscales por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

El fiscal coordinador anticorrupción César Zanabria sostuvo esta noche a RPP Noticias que el operativo fue logrado gracias a un pedido que cursó el fiscal Hamilton Castro ante el Poder Judicial. “Se está ejecutando allanamientos conseguidos judicialmente en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, todo nuestro equipo está abocado a estas diligencias y esperamos los resultados”.

Exministro involucrado

Fuentes de RPP Noticias indicaron que uno de los inmuebles allanados pertenecería al exministro de defensa Mariano González. Los representantes de la Fiscalía llegaron al inmueble ubicado en San Isidro, pero no pudieron encontrar al exministro de Defensa y actual miembro del Parlamento Andino.

El representante del Ministerio Público no descartó que González estuviera involucrado en el operativo; sin embargo dijo que toda esta información será confirmada en su momento. Además comentó que con la información que se encuentre en los inmuebles se podría solicitar ordenes de detención para los involucrados.