Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre. | Fuente: Andina

Vladimír Cerrón y otros exfuncionarios habrían desviado 2.8 millones de soles, destinados para una obra de reforestación en el Valle del Mantaro.

La Fiscalía anticorrupción pidió dos años y 11 meses de prisión e inhabilitación contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros 7 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Los exfuncionarios son acusados de malversación de fondos por el presunto desvío irregular de 2.8 millones de soles, destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, que fue presentada este martes en la audiencia de instalación del juicio por este caso, los acusados -con Vladimir Cerrón a la cabeza- habrían ejecutado irregularmente este monto del presupuesto de Junín a la ejecución de otros 9 proyectos.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal adjunta María Huamán en la audiencia.

Por su parte, el abogado de Vladimir Cerrón señaló que este caso ya ha prescrito por haber ocurrido en el 2012 y negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto, solicitando que su cliente sea absuelto.

Cabe anotar que el juez Guido Arroyo Ames suspendió el juicio hasta el 10 septiembre, a las 9:30 a.m., fecha en el que deberá pronunciarse y dictaminar si el caso prescribió y debería archivarse o si está vigente para que el juicio siga adelante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA