La OCMA inició una investigación preliminar contra el juez que anuló sentencias a Vladimir Cerrón.
La titular de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, también ordenó un nuevo pronunciamiento sobre el caso por parte del Poder Judicial. | Fuente: Andina

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia contra Vladimir Cerrón, con las que se condenó al exgobernador regional de Junín por corrupción.

A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la investigación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra al magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica.

Además, añade que si se llegan a encontrar presuntas irregularidades durante las pesquisas se iniciará una investigación disciplinaria como corresponde contra dicho magistrado.

Nuevo pronunciamiento y acción desde el Poder Judicial

La disposición emitida por la titular de la OCMA también, ordena un nuevo pronunciamiento sobre el caso por parte del Poder Judicial.

En tanto, desde el Poder Judicial manifestaron que su procurador interpondrá el jueves, un recurso de apelación, a fin de obtener la revocatoria de la resolución del juez Salas Cornejo respecto del caso de Vladimir Cerrón.   

El pronunciamiento de la OCMA se da luego de que este miércoles se conociera la resolución del juez Salas Cornejo, quien declaró fundada en parte un hábeas corpus a favor de Vladimir Cerrón y anuló las sentencias en su contra y que se le inicie un nuevo proceso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: