Walter Ríos cumple un mandato de 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses el plazo de la investigación contra Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y otros por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El juez Hugo Nuñez Julca declaró fundado el requerimiento de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción para ampliar el plazo de la investigación preparatoria.

En su resolución, exhorta al representante del Ministerio Público a conducir la invetigación con celeridad y respeto a las normas, a fin de cumplir con los objetivos a la brevedad posible y dentro de los plazos fijados.

Ríos se encuentra recluido en el penal Ancón I cumpliendo un mandato de prisión preventiva por 36 meses desde que fue capturado por estar implicado en una red de tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial.

La abogada Maritza Sánchez, esposa y representante legal del exmagistrado detalló en RPP Noticias que este alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para someterse a un proceso especial en la investigación por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

¿Qué opinas?