La excuñada de Pedro Castillo señaló que tiene previsto viajar a Cajamarca para participar como ponente en el “Congreso adolescente power, mujer poderosa 2024” y acompañar a su padre al Hospital Regional Docente.
Judiciales
Yenifer Paredes solicitó autorización para viajar a Cajamarca por “motivos personales”
Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo e investigada por el caso ‘Anguia¿, solicitó autorización al Poder Judicial para viajar a la ciudad de Cajamarca del 28 de noviembre al 1 de diciembre, por motivos personales.
Mediante un escrito presentado por su defensa legal, Paredes Navarro informó que, durante este periodo, tiene previsto participar como ponente en el evento denominado “Congreso adolescente power, mujer poderosa 2024” y asistir al Hospital Regional Docente Cajamarca acompañando a su padre.
Al respecto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder presentó un escrito en el que formula oposición y requiriendo que se declare nula la solicitud de autorización de viaje presentada por la cuñada del expresidente Pedro Castillo.
El pedido de Yenifer Paredes fue presentado ante el despacho del Juez Raúl Justiniano Romero, quien programó para el jueves 28 de noviembre a las 6 de la tarde una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
La investigación que enfrenta la cuñada de Pedro Castillo
Yenifer Paredes afronta una investigación preparatoria por el denominado caso ‘Anguia’, bajo el mandato de comparecencia con restricciones, entre ellas, la de no ausentarse del lugar de su residencia ni variar el mismo sin previa autorización judicial y comunicación al Ministerio Público.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, a sus hermanos Yenifer, David y Walter Paredes, el exalcalde de Anguia, José Medina, y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los Departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas, donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia