Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Zoraida Ávalos ratifica a Pablo Sánchez en investigación del caso 'Cuellos blancos'

La Junta de Fiscales Supremos decidió separar al fiscal Sánchez del caso 'Cuellos blancos' el último lunes.
La Junta de Fiscales Supremos decidió separar al fiscal Sánchez del caso 'Cuellos blancos' el último lunes. | Fuente: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, precisó que la Junta de Fiscales Supremos no puede separar a fiscales que están a cargo de investigaciones. Agregó que se "estaría pretendiendo" dejar sin efecto la investigación de más de un año de trabajo en este caso. 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró la noche de este miércoles que el fiscal supremo Pablo Sánchez continuará a cargo de la investigación preliminar del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, luego de que la Junta de Fiscales Supremos decidiera separarlo de esta investigación el último lunes.

A través de un mensaje, la titular del Ministerio Público dijo que este colegiado no puede separar a fiscales y agregó que Pablo Sánchez continuará a cargo del caso, mientras su despacho no tome alguna otra decisión.

“La Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones (…) Mientras mi despacho no tome alguna otra decisión, las investigaciones delegadas continuarán su trámite”, dijo en un video publicado en redes sociales del Ministerio Público.

Respaldo y defensa de investigados

Ávalos recordó que Sánchez trabaja en esta investigación desde 2018 y que cuando al inicio de su gestión le respaldó para que continúe las pesquisas contra los fiscales supremos.

Agregó que los investigados en este caso pueden utilizar los mecanismos procesales que consideren necesarios para defenderse. También dijo que ella no puso en agenda el pedido de Tomas Gálvez para apartar a Sánchez.

“Al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismos procesales, como la tutela de derechos, entre otros a los cuales los investigados pueden recurrir para el ejercicio de su defensa (…) Quiero enfatizar que como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, nunca puse en agenda el pedido del fiscal Tomas Gálvez para apartar al doctor Pablo Sánchez de las investigaciones,”, sostuvo.

La fiscal de la Nación también expresó suma preocupación en que se “estaría pretendiendo” dejar sin efecto más de un año de trabajo fiscal en este caso, comprendidos en 20 carpetas fiscales. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA