La seguridad de tu hijo está en tus manos. | Fuente: Shutterstock

¿Cómo elegir la movilidad más segura para llevar a tus hijos al colegio?

Conoce qué características debe tener una movilidad escolar para que sea segura y tus hijos lleguen a su destino sin ningún inconveniente.

Una de las principales preocupaciones como padre o madre es elegir la movilidad que trasladará a tus hijos desde tu casa hasta el colegio. Por eso, te mostramos algunas características que deben tener las movilidades escolares para trasladar a los niños de forma segura.

-Permiso de la Municipalidad de Lima. Lo primero a considerar antes de contratar los servicios de una movilidad escolar es saber si el chofer cuenta con el permiso de la Municipalidad de Lima para realizar este tipo de servicio. Puedes consultar si el número de placa del vehículo está registrado en esta entidad a través de la página web de Transporte Escolar GTU.

-Papeles en regla del conductor. El chofer de la movilidad escolar debe contar con todos sus papeles en regla: licencia de conducir, permiso de la Municipalidad de Lima y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Además, el auto no debe tener más de 15 años de antigüedad, el cual debe estar certificado por la Inspección Técnica Vehicular.

Una vez que hayas comprobado que el chofer tiene sus papeles en orden, es necesario que también tomes en cuenta las siguientes especificaciones:

-El vehículo debe decir “movilidad escolar” o “servicio escolar” en la parte delantera y trasera.

-Los cinturones de seguridad deben ser independientes para cada asiento.

-El espacio entre los asientos debe ser de no menor a 65 centímetros.

-Debe contar con asideros para que los escolares puedan sostenerse al subir y bajar de la movilidad.

-Es obligatorio que toda movilidad escolar cuente con un botiquín de primeros auxilios, un extintor, una caja de herramientas y llanta de repuesto.

Recuerda que la seguridad de tu hijo está en tus manos. Asegura tu vida y el futuro de tus hijos con el Seguros de Vida con devolución de RIMAC que te brindan cobertura en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad y además funciona como fuente de ahorro. Infórmate de todos su beneficios en https://goo.gl/q6v2Bd