Estas recomendaciones son muy útiles ante fallas inesperadas de frenos. | Fuente: Shutterstock

¿Qué hacer si los frenos de tu vehículo no responden?

Darse cuenta de que los frenos fallan en plena circulación es una de las situaciones más angustiantes para todo conductor. Te decimos aquí cómo actuar.

Una de las situaciones más peligrosas que puede experimentar un conductor es que fallen los frenos de su vehículo cuando está en marcha. Si esto sucede, lo mejor es estar prevenido para saber cómo reaccionar de manera adecuada ante este tipo de situación y así evitar posibles accidentes. Estos consejos te ayudarán:

-Mantén la calma y deja de acelerar: Levanta el pie del acelerador poco a poco para evitar perder el control del vehículo.

 -Activa las luces de emergencia: De esta forma advertirás a los demás que algo anda mal con tu carro.

 -Pisa el freno varias veces y de forma intensa: Al hacerlo, la presión aumentará en el circuito de frenos y si el percance se generó en el sistema de frenado, el aumento de presión logrará detener el vehículo.

 -No apagues el motor: Solo lograrías que sea complicado manejar el volante, tanto así que el vehículo no giraría correctamente y se podría originar un accidente.

 -Pon el vehículo en modo neutral: Cuando esto ocurre, se desconectan los engranajes del motor y así, poco a poco, se reduce la velocidad.

-Si la velocidad no es muy alta, usa el freno de mano. Hazlo de forma suave y pausada para evitar perder el control.

 Estas recomendaciones son muy útiles ante fallas inesperadas de frenos, pero lo mejor para evitar este tipo de peligros es revisar el estado de tu auto periódicamente.

Recuerda que ante cualquier eventualidad con tu vehículo, el Seguro Vehicular de RIMAC brinda cobertura a tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que puedan sufrir daños ante un choque o accidente de tránsito. Y eso no es todo, también ofrece servicios de auxilio mecánico, chofer de reemplazo, entre otros.