Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Exintegrante del Sodalicio: “Luis Figari es una rata y un cobarde”

José Enrique Escardó estuvo en el Sodalicio 14 meses. | Fuente: RPP

José Escardó emplazó más de 15 años a Figari para hablar de los abusos sexuales dentro del grupo religioso pero nunca aceptó. "Que me diga cara a cara si soy un mentiroso".

Como un pederasta calificó José Enrique Escardó, exintegrante del Sodalicio, a Luis Figari, quien el lunes se declaró “totalmente inocente” de las denuncias de abuso sexual contra menores de edad que integraron su grupo religioso. Dijo que a su salida de la Fiscalía, este martes, adonde llegó para dar su declaración, solo le quedó huir.

“Desde que yo comencé con mis denuncias en el año 2000, he emplazado a Figari para debatir públicamente. Son 15 años de soberbia, de estarse corriendo. Hoy día (martes) a la salida de su interrogatorio fiscal se ha escondido y corrido como una rata con el maletín en la cabeza y dejó a su abogado hablando. Salió corriendo, es una vergüenza. Es una rata con el perdón de las ratas. Es un cobarde absoluto, lo ha demostrado en estos 15 años donde lo emplacé para hablar y mirarlo cara a cara para decirle las cosas y que me diga a mí si soy un mentiroso”, dijo en el programa Todo se sabe de RPP TV que conduce Milagros Leiva.

Escardó contó que Figari no es el único personaje del Sodalicio de Vida Cristiana acusado de ser pederasta y que esta forma de ‘educar’ era consecuencia de una dinámica de abuso permanente. “La educación que recibíamos era con violencia”. El exintegrante del Sodalicio se declaró enemigo de este grupo por el trato que recibió durante los 14 meses que estuvo en la congregación.

El fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, se declaró "totalmente inocente" en su primera aparición pública tras las denuncias presentadas en su contra por presuntos abusos a menores de edad que integraron su grupo religioso. | Fuente: La Mula

Habló su defensa. Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Figari, dijo en Roma que su cliente respondió satisfactoriamente con la verdad a la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez. “Atendió todas las preguntas. En mi concepto ha sido esclarecedora su declaración. No le hacen ningún señalamiento de responsabilidad sobre bases ciertas. Él ha rechazado todas esas afirmaciones (...). Las personas que han pertenecido al Sodalicio han realizado funciones propias dentro de lo que es el Sodalicio. Lo que él ha pedido es perdón por extremos en los ejercicios o prácticas que en algún momento se llevaron a cabo para forjar el carácter”.

Sí hubo abuso sexual. Alessandro Moroni, actual jefe del Sodalicio, dijo en un video que las declaraciones de Figari representaron una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido. “Hace algunas horas me enteré de la infeliz declaración de Fernando Figari, quien dice desconocer de la existencia de víctimas del Sodalicio y en el Sodalicio. Quiero decir que esas víctimas existen y que tanto yo, como superior general, como todos los miembros de mi consejo, estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido”, dijo desde Argentina.

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, rechazó las declaraciones de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, quien señaló que no abusó sexualmente de menores de edad. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA