Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Putin dice que Occidente quiere culpar a Rusia de todos los pecados y crímenes

Putin dijo que Rusia no atacó el convoy de ayuda humanitaria en Alepo (Siria) y que Estados Unidos sabe eso pero prefiere lanzar acusaciones infundadas contra su país.
Putin dijo que Rusia no atacó el convoy de ayuda humanitaria en Alepo (Siria) y que Estados Unidos sabe eso pero prefiere lanzar acusaciones infundadas contra su país. | Fuente: Internet

Denunció que hay una campaña de "rusofobia", reveló por qué vetó la propuesta de resolución francesa sobre conflicto en Siria en la ONU y acusó a EE.UU. de dictar sus condiciones a otros países.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Occidente de culpar a Rusia de "todos los pecados y crímenes" que se cometen en el mundo, en especial de lo que ocurre en Siria. Dijo también que "tanto Rusia como EE.UU. saben quien destruyó el convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo".

Negó que fuera Rusia. Putin aseguró que el convoy humanitario fue atacado por "una organización terrorista y nosotros sabemos que los estadounidenses lo saben, pero prefieren tomar otra posición y lanzar acusaciones infundadas contra Rusia. Esto no ayuda a la causa. Esos comportamientos en la arena internacional se llaman presión y chantaje".

El impase entre Rusia y Francia en la ONU. El jefe del Kremlin acusó también a Francia de provocar intencionadamente el veto ruso a la propuesta de resolución francesa sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. Esto solo para agravar la situación y "atizar la histeria antirrusa". Dijo que París no tiene ningún motivo para enfadarse ya que el veto se debió a que dicho texto cargaba "toda la culpa" al régimen sirio, cuyo principal aliado es Rusia.

Francia no tuvo en cuenta postura Rusa. Recordó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo la pasada semana a su colega francés, Jean-Marc Ayrault, en Moscú que Rusia no vetaría la resolución si tenía en cuenta la postura del Kremlin, a lo que este respondió positivamente. Pero que tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Washington, comenzaron a acusar a Rusia de todos los pecados y decidieron presentar sin cambios dicha resolución a votación "claramente esperando el veto" ruso.

Acusó a EE.UU. de manipulación. Por otra parte, Putin dijo que es "muy difícil" dialogar con la actual Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama. "Prácticamente, no hay diálogo", dijo. El líder ruso acusó a Washington de intentar dictar sus condiciones a otros países, pero se mostró dispuesto a forjar "relaciones amistosas con una potencia y una economía tan grande, como Estados Unidos".

La semana pasada Estados Unidos culpó a Rusia por el rompimiento del proceso de paz en Siria, luego de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad bombardeara hospitales en la ciudad de Alepo, principal bastión de los rebeldes. Además, EE.UU. dijo que tanto Rusia como Siria bloquean la entrega de ayuda humanitaria en esa ciudad.
La semana pasada Estados Unidos culpó a Rusia por el rompimiento del proceso de paz en Siria, luego de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad bombardeara hospitales en la ciudad de Alepo, principal bastión de los rebeldes. Además, EE.UU. dijo que tanto Rusia como Siria bloquean la entrega de ayuda humanitaria en esa ciudad. | Fuente: YouTube
En Estados Unidos son cada vez más fuertes los rumores de que Rusia ha interferido profundamente en la carrera electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump.
En Estados Unidos son cada vez más fuertes los rumores de que Rusia ha interferido profundamente en la carrera electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump. | Fuente: Breaking Israel News

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA