Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: “Facultades ayudarán a cumplir los requisitos para entrar a la OCDE”

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Angel Gurría, secretario general de la OCDE. | Fuente: RPP

El presidente de la República destacó que ya se ha cumplido la mitad de los requisitos, en su primera etapa, para acceder a este exclusivo club.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó que la otorgación de facultades legislativas por parte del Congreso permitirá al Gobierno cumplir los requisitos para que el Perú entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los poderes que ha dado el Congreso nos van a ayudar mucho en esto, porque hay una serie de medidas que están relacionadas con el acceso a este club muy exclusivo de solo 35 miembros”, comentó el mandatario tras reunirse en su casa con Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

Por buen camino. PPK resaltó que ya se ha cumplido la mitad de los requisitos para acceder a este exclusivo club. “El doctor Gurría nos ha presentado un cuadro que lo vamos a mostrar ahora. Está la mitad del cuadro en verde, que dice que ya se completó. Y la otra mitad (está) en amarillo, que está en proceso”.

Gurría le dijo a la prensa que la OCDE se ha comprometido a seguir trabajando por y para el país. “El Perú tiene las condiciones y tiene la trayectoria y los antecedentes. No solo estamos hablando de crecimiento sino también que el crecimiento tiene que ser inclusivo e incluyente, y también verde. Tenemos mucha tarea y mucho trabajo y, como dicen, siempre los largos trayectos empiezan con el primer paso”.

Angel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que Perú tiene las condiciones para ingresar a este exclusivo grupo de países.
Angel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que Perú tiene las condiciones para ingresar a este exclusivo grupo de países. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA