Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Julio Velarde: El dólar fuerte llegó a su pico

El titular del BCR, dijo ser optimista frente al desempeño de la economía del Perú debido a varios factores internos y externos, entre ellos las medidas anticorrupción que adoptará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el tipo de cambio del dólar ha llegado a su pico.

Debería bajar. El titular de la entidad emisora dijo que es probable que el precio de la divisa ya esté bastante fuerte frente a otras monedas por lo que debería empezar a retroceder.

Tocó su pico. "Pero el dólar sí, históricamente parece muy alto ya, entonces uno esperaría más bien que como tendencia el dólar tienda a perder valor frente al conjunto de monedas. El dólar fuerte creo que llegó a su pico o muy cerca a su pico", sostuvo Velarde después de su participación en el Road Show Europa 2016, que organiza Perú.

Menos preocupados. El economista sostuvo que se percibe una visión más positiva del mundo de una forma u otra, pues se van desvaneciendo el nerviosismo respecto de las mayores economías del globo.

Mejores tiempos. "Casi ya no hay preocupaciones. Estados Unidos está creciendo bajo pero sólido y contínuo, Europa ya no hará recesión, incluso los temores frente al brexit, sí tal vez Gran Bretaña sea afectado pero no el resto del mundo, China nadie está esperando un aterrizaje fuerte sino un menor crecimiento paulatino año tras año, (los países) emergentes que hayan tocado fondo y más bien se espera una recuperación después, o sea una visión más positiva del mundo de una forma u otra", dijo.

Buenas expectativas. Agregó que es optimista frente al desempeño de la economía del Perú debido a varios factores internos y externos, entre ellos las medidas anticorrupciónque lanzará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras el caso Moreno. 

"Yo soy optimista, creo que los precios de los commoidities ya han caído bastante, las monedas emergentes ya han sido castigadas. Tenemos un gobierno que espero que le vaya bien, y con las medidas anticorrupción, obviamente tenemos que luchar contra ella, sea uno de cualquer credo político. Felizmente cada vez hay más clases medias que no están dispuestas a tolerarla", sostuvo. 

Ultimo día. La gira de negocios de inPerú culmina hoy en Madrid, tras haber visitado la ciudad de Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de más inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA