Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Malik Obama: "El poder ha cambiado a mi hermano"

Tras el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, al que asistió, Malik Obama concedió una entrevista a la cadena Fox News y reveló las razones por las que se siente decepcionado de su hermano Barack. | Fuente: Fox News

El medio hermano de Barack Obama, reveló anoche en una entrevista las razones por las que está decepcionado de él y también por qué apoya a Donald Trump.

Malik Obama, el medio hermano keniano del presidente estadounidense, Barack Obama, que respalda la candidatura presidencial de Donald Trump y que estuvo ayer presente en el tercer y último debate entre Trump y Clinton, reveló ayer en una entrevista con Fox News las razones por las que está decepcionado de su hermano.

¿Cómo es su relación con Obama? "Solía ser buena pero desde que se convirtió en Presidente ha cambiado. No puedo llegar a él. Sí hablamos pero es muy difícil llegar a él", dijo. Eso sí, reconoció que ha visitado la Casa Blanca casi todos los años pero "tengo que pelear para llegar ahí", bromeó Malik, quien nació en Nairobi (Kenia) en marzo de 1958.

¿Por qué está decepcionado? Malik, que no conoció a su hermano Barack hasta el año 1985, dijo también que está decepcionado de su hermano porque desde que se convirtió en presidente no ha tenido tiempo para él ni su familia. "Pensé que podríamos haber sido una familia. Estoy decepcionado", confesó.

Obama ha cambiado. "Creo que ha cambiado. Antes de ser presidente él era amigo de todos. Ha sido hipnotizado por el poder. Era un tipo diferente. Era más humilde y siempre te escuchaba. Tenía un lado más sensible, pero ahora es demasiado formal y rígido, incluso cuando estamos solos. No hay mucho de lo que podamos hablar. Hubiera sido genial si pudiera haber ido a cenar con él pero nunca puedo verlo más de 15 o 20 minutos", reveló el Obama keniano.

¿Por qué apoya a Donald Trump? Malik, quien vivió mucho tiempo en el estado de Maryland y posee la ciudadanía estadounidense, ha sido tradicionalmente un demócrata; sin embargo, el pasado mes de julio dijo que ahora siente más republicano "porque ellos no defienden el matrimo homosexual, y eso a mí me gusta".

No cree en Hillary Clinton. El medio hermano de Barack ha dicho también que no confía en Hillary Clinton debido al escándalo de los correos en los que compartió información clasificada a través de servidores privados cuando era Secretaria de Estado (2009-2013). "Debería haber sabido manejarlo mejor como guardiana de la información clasificada".

Trump aprovechó el apoyo de Malik. Desde luego, Donald Trump ha sabido explotar el apoyo que ha recibido del medio hermano del presidente Obama, a quien ha criticado en varias ocasiones. "Wow, el hermano del presidente Obama, Malik, acaba de anunciar que votará por mí. Seguramente fue maltratado por el presidente, como todos los demás", escribió el magnate en Twitter el pasado mes de julio.

Malik y Obama son hijos del mismo padre, Barack Obama Sr, quien abandonó Kenia en 1959 cuando Malik tenía solo un año
Malik y Obama son hijos del mismo padre, Barack Obama Sr, quien abandonó Kenia en 1959 cuando Malik tenía solo un año | Fuente: Internet
Malik Obama era amigo del exdictador libio, Muamar Gadafi, y dijo que no le gustó que la administración liderada por su hermano lo derrocara.
Malik Obama era amigo del exdictador libio, Muamar Gadafi, y dijo que no le gustó que la administración liderada por su hermano lo derrocara. "Aún creo que deshacerse de Gadafi no ha traído mejores tiempos a Libia. Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido", dijo en una entrevista el pasado mes de julio. | Fuente: RPP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA