Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Denuncian una presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati

Iván Meléndez Verástegui denunció inacción por parte de los trabajadores del hospital. | Fuente: RPP

Una trabajadora del hospital perdió el bebé que esperaba y su esposo acusó a los trabajadores de dejar desatendida a su cónyuge por varias horas.

Iván Meléndez Verástegui denunció que su esposa, Yesenia Quispe, perdió el bebé que esperaba por una presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati, donde ambos laboran.

En diálogo con RPP Noticias, Meléndez Verástegui dijo que su cónyuge ingresó de emergencia al hospital ayer en la mañana presentando fuertes dolores, que hacían prever que estaba en labor de parto.

Sin embargo, según su denuncia, una vez dentro del hospital y pese a los fuertes dolores que presentaba, su esposa no fue atendida por especialista alguno, pasando horas en esa condición.

Recién a las 2:00 p.m. -contó el hombre- Yesenia Quispe fue atendida por el médico de guardia, que ordenó someter a exámenes a la mujer, encontrando que el bebé que esperaba había muerto.

“Si hubiese habido un monitoreo, mi hijo se hubiera salvado. (...) No se auscultó a mi esposa como debe ser, no le hicieron ningún procedimiento, le mantuvieron con el dolor toda la mañana. Cuando bajó el jefe de guardia le hicieron recién todo lo establecido. Y en ese momento no sintieron latido fetal. El bebé ya estaba muerto”, denunció.

Iván Meléndez dijo que no le han dado informe alguno sobre lo ocurrido. Mientras tanto, su esposa está internada en Cuidados Intensivos.

La mujer ingresó cerca de las 8:00 a.m. al hospital y, pese a los dolores que tenía, no fue atendida adecuadamente, denunció su esposo.
La mujer ingresó cerca de las 8:00 a.m. al hospital y, pese a los dolores que tenía, no fue atendida adecuadamente, denunció su esposo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA