Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Petroperú se declara en emergencia tras octavo atentado al Oleoducto Nor Peruano

Petroperú, la empresa de propiedad del Estado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
Petroperú, la empresa de propiedad del Estado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. | Fuente: Petroperú

La petrolera estatal anunció la medida a través de un comunicado. Se mantendrá hasta que se garantice la seguridad e integridad de la infraestructura.

El directorio de Petroperú ha declarado en emergencia a la empresa estatal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura, a propósito del último derrame de petróleo ocurrido hoy en el kilómetro 103 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en la Comunidad Nativa de Naranjal, en Loreto.

"En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el Directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía", se lee en un comunicado emitido esta noche.

En lo que va del año se han presentado ocho fugas que, según la empresa, han sido provocados por "personas inescrupulosas" y que ponen en riesgo el desarrollo en la Amazonía. La decisión se tomó luego del último derrame. Confirmaron que equipos de emergencia ya han controlado la fuga mediante la instalación de una grapa en el ducto donde se colocaron barreras de contención en el canal de flotación.

El Oleoducto Nor Peruano transporta petróleo desde Loreto hasta Bayóvar. Según el comunicado, su operatividad busca promover el desarrollo en las actividades de exploración y explotación en la selva norte, generar ingresos por canon y proveer de crudo a la Refinería de Talara.

Confirmaron que están coordinando con el gobierno la supervisión de las instalaciones y que se constratará un sistema de videovigilancia aérea de alta tecnología para detectar a las personas que atenten contra el ducto. Petroperú toma la medida de urgencia que cesará cuando se garantice "un oleoducto eficiente en operación, una refinería rentable y una estructura organizacional competitiva".

Derrame en Loreto.
Derrame en Loreto. | Fuente: Perú 21

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA