Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Solidaridad Nacional acusa a Villarán de querer dañar la imagen de Castañeda

Según Solidaridad Nacional, Susana Villarán estaría detrás de las denuncia contra Castañeda Lossio.
Según Solidaridad Nacional, Susana Villarán estaría detrás de las denuncia contra Castañeda Lossio. | Fuente: Andina

El partido político señaló que publicaciones contra Castañeda para presionar publicidad de Vía Parque Rímac, ratifican que empresas brasileñas pagaban la campaña de la exalcaldesa Susana Villarán.

El partido político Solidaridad Nacional aseguró que buscan dañar la imagen del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras la difusión de nuevos mensajes de Whatsapp que hizo IDL-Reporteros. Las conversaciones demostrarían que el burgomaestre presionó para que la publicidad del proyecto Vía Parque Rímac fuera eliminada y desaparezca de los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la agrupación política aseguró que “estas publicaciones ratifican que empresas brasileñas pagaban la publicidad y campaña de la exalcaldesa Susana Villarán”.

En el pronunciamiento señalan que todas las actividades de su líder están enmarcadas dentro de la legalidad y transparencia; y que las obras que ejecuta la Municipalidad de Lima no se detendrán. “Ratificamos nuestro apoyo a Luis Castañeda Lossio, el alcalde que sí trabaja”.

Mensajes. “Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo Fracassi y no tengo respuesta”, escribió por whatsapp la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima. “Hola Giselle, voy a verificar eso y te llamo. A qué hora te puedo llamar? Besos”, le respondió el empresario Pinheiro, quien fue condenado en noviembre de 2014 a 16 años de cárcel por pagar coimas para beneficiar a OAS con contratos de Petrobras en Brasil. Este diálogo se produjo el 26 de agosto de 2014.

La respuesta de Léo. Un día después de esta conversación, Pinheiro le envió un correo electrónico desde su cuenta corporativa a Zegarra: “Estamos verificando con la Agencia la disminución del plazo de la difusión del material (publicitario). Ya suspendimos el anuncio en la televisión. Es una determinación de nuestros Socios (Fondo de Pensiones), siempre poner el material publicitario de la “marca” de nuestros Clientes- Poder Concedente. Te envío también en otro e-mail la publicidad difundida recientemente en medios de Brasil de nuestras concesionarias del Metro de Río y el Aeropuerto de Guarulhos, con la marca de los respectivos Poderes Concedentes. Es obligatorio aquí en Brasil. Vamos a resolver el pedido de nuestro querido Amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas. Besos”.

Según IDL-Reporteros, cuando Zegarra habla de Lucho se refiere a Luis Castañeda Lossio, quien esa fecha era candidato a la Alcaldía de Lima. Leonardo Fracassi, mencionado en el mensaje, era el director operacional de OAS para Perú, Colombia y Ecuador.

Hubo un error al enviar los correos electrónicos y estos llegaron al periodista Gonzalo Zegarra, no a Giselle Zegarra.
Hubo un error al enviar los correos electrónicos y estos llegaron al periodista Gonzalo Zegarra, no a Giselle Zegarra. | Fuente: MML
Giselle Zegarra postuló al Congreso por Solidaridad Nacional en las elecciones del año 2000.
Giselle Zegarra postuló al Congreso por Solidaridad Nacional en las elecciones del año 2000. | Fuente: Caretas

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA