Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Conoce el balance económico de los primeros 100 días de PPK

Conoce el balance económico de los primeros 100 días de PPK. | Fuente: RPP

Conoce qué ha logrado la gestión de Pedro Pablo Kuczynski en el campo económico, en el que el presidente destacó los destrabes de grandes obras.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un balance de los primeros 100 días de su gestión y entre sus logros más importantes en materia económica exhibió el destrabe de 12 grandes proyectos de inversión por US$ 18,800 millones. Sin embargo, el economista de la Universidad del Pacífico, Flavio Ausejo, mencionó que esto todavía queda en un anuncio porque estas obras siguen sin ejecutarse, pero saludó que en este corto periodo el Gobierno haya trazado claramente sus prioridades.

“Todo lo que tiene que ver con infraestructura es muy importante y se han hecho anuncios y esperamos que estos anuncios se transformen en realidad para destrabar obras enormes como el Aeropuerto, la Línea del Metro de Lima, el Aeropuerto de Chincheros, etc.", explicó Ausejo. Pero hay otros logros más puntuales que este Gobierno ha podido mostrar como el destrabe de 170 obras de agua y saneamiento. La reducción de Tarifas Eléctricas en zonas rurales de hasta 68% o el lanzamiento de BONOGAS, que subsidiará la instalación de gas natural a las familias. Sin embargo, aún no hay luces sobre el tema de la formalización.

“En la formalización por ejemplo todavía necesitamos mirar la estrategia completa, el anuncio que se va a reducir un punto el IGV que ha generado mucha controversia sobre todo en una situación de contracción de la inversión privada como que no es suficiente como para ver cómo se va a promover la formalización, yo creo que ahí necesitamos ver los anuncios que viene por parte de las facultades delegadas por el Gobierno”. En su discurso de 28 de julio, el presidente Kuczynski prometió formalizar el país hasta el máximo posible, llevar agua y desagüe a todos los peruanos, prestar un servicio de salud pública eficaz y construir una infraestructura que nos lleve al desarrollo y aunque 100 días es un periodo muy corto para pedir resultados, estas metas generan una serie de expectativas en la población.

“Si tú inflas las expectativas en términos de que van a haber incremento de salarios, mejoras de servicios pero por otro lado sabes que tienes que ajustarte porque tienes que hacer que los principales indicadores como inflación como tipo de cambio que afectan el día a día de las empresas y la gente se mantenga bajo control, estamos entrando en una contradicción porque no podemos cumplir con las dos cosas”. La actual coyuntura de aumento de precios, estancamiento del empleo y caída de la inversión pública y privada justamente complica el cumplimiento de estos objetivos trazados por el Gobierno y genera ansias en la población. Pero la próxima semana ya se empezará a conocer la nuevas medidas que ha preparado el Ejecutivo para reactivar la economía.

Alfredo Throne es el ministro de Economía.
Alfredo Throne es el ministro de Economía. | Fuente: Andina
El rol del vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, ha sido vital para el destrabe de obras.
El rol del vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, ha sido vital para el destrabe de obras. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Vidal Tarqui

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA