Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce los hechos científicos que Donald Trump niega y desestima

El magnate siempre sorprende por sus polémicas ideas y propuestas.
El magnate siempre sorprende por sus polémicas ideas y propuestas. | Fuente: EFE

Las polémicas posturas del candidato republicano también desafían a hechos respaldados por la ciencia.

(Agencia N+1 / Daniel Meza) Una de las razones por las que Donald Trump es tan controvertido es, indudablemente, su sistemática negación de razones científicas, que incluyen mensajes sobre el cambio climático, la medicina, y un cuestionable ritmo de vida que incluye solo 3 o 4 horas de sueño. A pocos días de las elecciones para presidente en los EE.UU, te contamos todo lo científico que ha negado hasta hoy el republicano.

El cambio climático. Varias décadas atrás, en tiempos de Nixon, el Partido Republicano llegó a ser pro-ambientalista. Pero sus conflictos de interés con la industria de los hidrocarburos le hicieron cambiar de opinión. Trump, el hoy líder del Grand Old Party consideró el cambio climático una conspiración de los chinos para hacer la industria manufacturera estadounidense menos competitiva. Esto, pese a la firma de China del Acuerdo de París para mitigar efectos cambio climático y las constantes advertencias de la NASA, que permanentemente ofrece datos confirmando la existencia de dicho fenómeno. Trump, además, desea retirar a EE.UU. de este pacto.

Las vacunas. El republicano también aseguró que las vacunas causan autismo, una idea impulsada por un cuestionado estudio en una revista científica vinculando la condición a la vacuna triple vírica —una evidencia anecdótica que incluía a otros factores. “Un bello niño de dos años fue a ponerse una de estas vacunas, y una semana después, tuvo fiebre, se enfermó y es autista”, dijo Trump el pasado setiembre. No hay evidencia científica sólida que establezca causalidad entre las referidas vacunas y el autismo, pero para el candidato, un caso aislado y no necesariamente vinculante fue suficiente motivo para lanzar sus avezadas advertencias.

Donald Trump apoya a quienes afirman que las vacunas causan autismo.
Donald Trump apoya a quienes afirman que las vacunas causan autismo. | Fuente: Youtube

El sueño. El candidato aseguró le bastan “tres horas, o cuatro” horas de sueño, no más. Investigaciones han demostrado, no obstante, que el escaso sueño reduce la capacidad de las personas de pensar racionalmente o controlar sus emociones y hasta tomar decisiones morales o amorales. En el largo plazo, el poco sueño podría dañar a la memoria severamente. Otro estudio mostró que 18 horas sin sueño mengua las capacidades cognitivas, una situación comparable a la de una persona ebria. No son, precisamente, las cualidades que un jefe de estado debería tener —sin mencionar el mal mensaje que transmite.

El espacio. Cuando un niño le preguntó qué opinaba de la NASA, Trump sostuvo que “el espacio es maravilloso”, pero que “hoy mismo tenemos mayores problemas y no hay mucho dinero”. El candidato dijo esto pese a que EE.UU. es el país más próspero del mundo, con 18 billones de dólares de PBI, dos veces más que China, su más cercano competidor. La NASA solo obtiene 0.4% del total, muy diferente al sector militar-defensa, que recibe un 12% de los ingresos del país norteamericano. Irónicamente, se estima que el órgano espacial hace 10 dólares por cada 1 dólar que se invierte en él, principalmente por bienes y servicios comerciales que provee, una información que solo lleva a concluir que la inversión en la investigación espacial resulta beneficiosa en el largo plazo.

Donald Trump comentó recientemente que no hay mucho dinero para la carrera espacial y que hay otros asuntos más importantes.
Donald Trump comentó recientemente que no hay mucho dinero para la carrera espacial y que hay otros asuntos más importantes. | Fuente: http://www.uknowiamright.com/

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA