Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Las críticas de PPK a Donald Trump durante la campaña presidencial

En Diálogo con RPP Noticias en septiembre de este año, PPK calificó como "un crimen" la propuesta de un muro en la frontera entre EE.UU. y México. | Fuente: Foto: Andina-EFE/Video: RPP

El presidente del Perú saludó a Donald Trump luego de que este sea elegido como líder de los Estados Unidos, pero durante la campaña fue un duro crítico suyo.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) saludó este martes a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. El mensaje del mandatario, en inglés y español, fue moderado y protocolar, en contraste con las críticas que le dedicó al entonces candidato durante la campaña presidencial que terminó con victoria republicana.

En diálogo con RPP Noticias durante su comentario mensual de setiembre, como parte de sus 'Diálogos con PPK', Kuczynski habló sobre la propuesta de Trump para construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, con el objetivo de detener la inmigración ilegal. El presidente dijo que esto era "un crimen" y que el Perú se opondría al proyecto. "Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo.

"Pullazos de campaña". "No debe haber ningún muro. El muro de Berlín cayó en el año 89", agregó. En junio, cuando todavía era presidente electo, el líder de Peruanos por el Kambio habló por primera vez por del candidato republicano, que había pedido la renuncia de Barack Obama tras la masacre en un club LGTBI de Orlando (Florida) que dejó 39 muertos. "No entiendo qué tiene que ver el presidente Obama y la señora Hillary (Clinton) en esto. Son pullazos de campaña lamentables de parte del señor Trump".

La última vez PPK habló sobre Trump durante la campaña fue a fines de setiembre desde Cartagena, en Colombia. Allí dijo que si las elecciones fueran en América Latina, el empresario "no sacaría votos". "¿Por qué está tan cerca de ganar? Hay un elemento muy grande tanto en Europa, que lo vimos en el Brexit, como en Estados Unidos. Hay sustracción con la falta de trabajo bien remunerado en el sector industrial. Eso está causando problemas para Hillary y Trump sabe que la población latina no va a votar por él". El análisis de Kuczynski sobre el éxito del presidente electo, basado en el descontento de las clases bajas, coincide con el de los analistas internacionales tras la victoria del empresario.

La victoria de Trump. Contra todos los pronósticos y las encuestas, Donald Trump venció a Hillary Clinton este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y será el nuevo inquilino de la Casa Blanca desde enero del próximo año. Al día siguiente por la mañana, PPK lo saludó mediante Twitter. "Felicitaciones por la elección, Donald Trump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú", escribió.

En su primer discurso como presidente electo, Trump prometió ser
En su primer discurso como presidente electo, Trump prometió ser "un presidente para todos los estadounidenses". | Fuente: AFP
El expresidente Alan García le pidió a PPK invitar a Trump a la reunión de APEC de la próxima semana, a la que vendrán Obama y Putin.
El expresidente Alan García le pidió a PPK invitar a Trump a la reunión de APEC de la próxima semana, a la que vendrán Obama y Putin. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA