Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Soldados franceses destruyen un coche bomba del Estado Islámico en Siria

Desde principios de noviembre, fuerzas árabes y kurdas, apoyadas por la coalición internacional encabezada por EE.UU., Francia y otros países occidentales, han lanzado una ofensiva militar para recuperar la ciudad siria de Raqqa del poder del Estado Islámico. | Fuente: YouTube / Raqqa Campaing

El objetivo del vehículo de los terroristas era una zona en poder de los rebeldes sirios en Raqqa. Sin embargo, soldados franceses que participan en la campaña de liberación de esa ciudad pudieron detonarlo antes.

Un video de YouTube muestra cómo miembros de las fuerzas especiales francesas que participan en la ofensiva militar para expulsar al Estado Islámico de la ciudad siria de Raqa, logran destruir un coche bomba del grupo terrorista poco antes de que llegue a su destino y cometa un atentado.

La grabación fue hecha por Riam Dalati y en ella se puede ver cuando un vehículo del Estado Islámico lleno de explosivos se dirige a una comunidad de Raqa a través del desierto. Luego se empieza a escuchar disparos y voces en francés, árabe e inglés alertando sobre el avance del vehículo terrorista.

De pronto los rebeldes sirios lanzan un misil pero fallan, mientras tanto, los disparos continúan hasta que un ataque de las tropas francesas impacta al carro y este explota en el acto causando una enorme nube de humo.

A inicios de noviembre, unos 30 mil combatientes sirios e iraquíes junto con las tropas kurdas "peshmerga", apoyados por la coalición internacional antiyihadista han lanzado una ofensiva militar para recuperar el control de Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

La ofensiva militar de liberación de Raqqa se da en paralelo con la campaña del ejército iraquí y milicias kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, la capital del Estado Islámico en Irak.
La ofensiva militar de liberación de Raqqa se da en paralelo con la campaña del ejército iraquí y milicias kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, la capital del Estado Islámico en Irak. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA