Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huancayo: capturan a policía involucrado en trata de menores

En total, tres personas fueron detenidas en el operativo efectuado por el Ministerio Público.
En total, tres personas fueron detenidas en el operativo efectuado por el Ministerio Público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Ministerio Público

En el operativo, las autoridades rescataron a cinco menores que eran explotadas sexualmente, capturando también, a un efectivo policial involucrado.

Durante un operativo realizado por Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín y la Policía Nacional, las autoridades rescataron a cinco menores de edad que eran explotadas sexualmente mediante llamadas ‘delivery’ en la ciudad de Huancayo.

El fiscal Elver Cerrón Valverde manifestó que la intervención se realizó en el hospedaje “Torres” ubicado en la tercera cuadra de la avenida circunvalación del distrito de Chilca, donde detuvieron a Edver Alexander Casas Camarena, quien concertaba los encuentros íntimos entre las víctimas y sus ocasionales clientes.

También fue detenido el efectivo policial, César Brayan de la Cruz Barreto, cuando se encontraba en formación en el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional.

Minutos después, se interino a su pareja sentimental, Sintia Estelita Mantari Reynoso, en la intersección del jirón Puno con Ferrocarril cerca al departamento donde vivían y ofrecían los servicios sexuales de las menores.

Por otro lado, el fiscal adjunto provincial, Peter Villaverde Salazar, indicó que de acuerdo a las investigaciones se determinó que una menor tiene 15 años de edad, otras tres cuentan con 16 años de edad y una tiene 17 años de edad, y reciben atención integral a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Finalmente, la mencionada Fiscalía formalizará investigación preparatoria por el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas y explotación sexual, además solicitará prisión preventiva para los tres detenidos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA