Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Alejandro Toledo: “La elección ya terminó, dejemos atrás las venganzas”

Alejandro Toledo pidió a los líderes políticos tener una visión a futuro y no en las próximas elecciones. | Fuente: RPP

El expresidente consideró que nuestro país necesita liderazgo pensando en las generaciones futuras y no política pensando en las próximas elecciones.

En el marco de la APEC 2016, que se realiza en Lima, el expresidente Alejandro Toledo hizo una reflexión de la actualidad nacional, considerando que se necesitan líderes que piensen en las futuras generaciones y pidió que no se haga política pensando en las próximas elecciones.

“Nunca como hoy el Perú de todas las sangres requiere que nos sacudamos de los rencores, que dejemos atrás las venganzas y las revanchas. La elección ya terminó”, dijo a RPP Noticias, descartando que sea un mensaje a Keiko Fujimori. “Estoy hablando a todos los peruanos”.

“Hoy el Perú nos espera. Cuando lleguemos al año 2050 y seamos nueve mil millones de personas nuestros hijos tendrán retos distintos. Las guerras ya no serán sobre el petróleo, serán sobre la escasez de agua, seguridad alimentaria y los efectos del cambio climático”.

Toledo Manrique dijo estar convencido de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “sabe a dónde quiere ir”. Para el líder de Perú Posible, nuestro país debe diversificar su economía, no dependiendo solo de las materias primas. “Hay que entrar a otros sectores, como la agroindustria, ciencia y tecnología y turismo, para no tener la vulnerabilidad de los cambios de los precios de las materias primeras del mercado internacional”.

Sobre Trump. En otro momento, el peruposibilista consideró que la relación entre Perú y Estados Unidos no cambiará con la llegada de Donald Trump al poder. Si bien reconoció las polémicas propuestas del electo mandatario estadounidense, Toledo hizo un distingo entre la campaña electoral y la Presidencia propiamente dicha.

“Una cosa es la campaña y otra sentarse en la silla presidencial. Una es con guitarra y otra con cajón. EE.UU. si algún mérito grande es que tiene una arquitectura institucional muy fuerte que no les deja a los presidentes espacio para hacer lo que quieran”.

¿Toledo le envió un mensaje a Keiko Fujimori? El expresidente dijo que sus palabras iban para todos los peruanos.
¿Toledo le envió un mensaje a Keiko Fujimori? El expresidente dijo que sus palabras iban para todos los peruanos. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA