Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Estado Islámico de Filipinas pide 10 millones de dólares para liberar a un alemán

Jurgen Kantner de 70 años y su esposa Sabina Wetch, quien fue asesinada por el grupo terrorista.
Jurgen Kantner de 70 años y su esposa Sabina Wetch, quien fue asesinada por el grupo terrorista. | Fuente: AFP

Jürgen Kantner de 70 años fue secuestrado hace dos semanas. Asesinaron a su esposa y ahora los terroristas exigen el pago de un rescate para liberarlo.

El grupo yihadista Abu Sayyaf, rama filipina del Estado Islámico, exigió 10 millones de dólares por la liberación del ciudadano alemán Juergen Kantner, secuestrado hace dos semanas mientras navegaba en un yate en aguas del estado de Sabah, al noreste de Malasia, informaron hoy medios locales.

A través de un mensaje de texto, Alhabsi Misaya, uno de los líderes del grupo terrorista, pidió está suma de dinero, aunque no dio un límite de tiempo para la entrega del rescate, consigna el diario filipino The Star.

Filemón Tan, portavoz del Comando de Mindanao Occidental de las Fuerzas Armadas de Filipinas, confirmó que el Ejército ha recibido confirmación de que Kantner está bajo la custodia de Abu Sayyaf en la provincia de Sulu, al extremo suroeste de Filipinas. No obstante, calificó de "imposible" la suma de dinero que piden.

Mataron a la esposa de Kantner. El yate donde fue secuestrado Kantner (70),  fue encontrado el pasado 7 de noviembre en la isla filipina de Laparan, en Sulu. Dentro de la embarcación se encontró el cuerpo de su pareja, Sabina Wetch, que presentaba varias heridas de bala y que se cree se enfrentó a los yihadistas.

Ola de secuestros. En los últimos meses, Abu Sayyaf ha intensificado su actividad secuestrando a decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y noreste de Malasia, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

El yate donde fue secuestrado Jurgen Kantner.
El yate donde fue secuestrado Jurgen Kantner. | Fuente: Fuerzas Armadas de Filipinas
El pasado mes de junio, Abu Sayyaf difundió un video en el que muestra la decapitación de tres rehenes. Las autoridades apuntan que mantienen secuestrados a seis filipinos, seis vietnamitas, cinco malasios, cuatro indonesios, un holandés y un surcoreano.
El pasado mes de junio, Abu Sayyaf difundió un video en el que muestra la decapitación de tres rehenes. Las autoridades apuntan que mantienen secuestrados a seis filipinos, seis vietnamitas, cinco malasios, cuatro indonesios, un holandés y un surcoreano. | Fuente: Captura de YouTube
Este año también fueron decapitados dos ciudadanos canadienses. Abu Sayyaf fue creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética. Han jurado lealtad al Estado Islámico y tiene su bastióm en la zona sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia.
Este año también fueron decapitados dos ciudadanos canadienses. Abu Sayyaf fue creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética. Han jurado lealtad al Estado Islámico y tiene su bastióm en la zona sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia. | Fuente: Infobae

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA