Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Sigue la mala racha: Universitario igualó 1-1 ante Ayacucho FC

El próximo encuentro de Universitario será ante Universidad San Martín (domingo 27 - 3:00 p.m.). | Fuente: Gol Perú

Hernán Rengifo pudo sellar la victoria, pero desperdició un penal. Con este resultado, ya van cuatro partidos que tienen los 'cremas' sin conocer la victoria.

Universitario de Deportes (2° - 71 pts) igualó 1-1 en condición de visita ante Ayacucho FC (13° - 51 pts) por la fecha 13 de la Liguilla B del Descentralizado. Con este resultado, ya van cuatro partidos que tiene el elenco de Ate sin conocer la victoria.

Las acciones comenzaron con un remate de media distancia de Carlos Orejuela (2’) y que encontró una notable respuesta por parte del golero visitante Carlos Cáceda. El equipo de Roberto Chale respondió con una llegada de Raúl Tito por la derecha y no demoró tanto en abrir el marcador. A los 7 minutos Hernán Rengifo recibió un centro de Manicero y solo tuvo que empujar el balón al arco de Villasanti.

El equipo local, que ya está salvado del descenso, logró poner el empate a través del juvenil Juan Diego Mohcco (16’), que aprovechó una desconcentración en la zaga estudiantil para así anotar su primer gol en primera división. Antes que culmine la primera parte, Carlos Orejuela (41’) intentó colgar a Cáceda pero el arquero se lució con una gran intervención.

Las acciones en el segundo tiempo estuvieron marcadas por los dos penales que tuvieron ambos equipos y que llegaron a desperdiciar. El juez Luis Seminario pitó una mano en el área de Brayner García (50’) y el encargado del remate fue Orejuela. Sin embargo, el popular ‘Calavera’ estrelló su remate en el horizontal. Igual situación vivió la ‘U’, cuando Hernán Rengifo (79’) mandó el balón por las nubes en la definición desde los doce pasos. Así, el hincha ‘crema’ se quedó con las ganas de ver una victoria de su equipo que lo hubiese acercado al primer lugar del torneo.

Universitario de Deportes ya logró uno de los objetivos del año que era clasificar a los Play Off para tentar el título nacional. El equipo de Roberto Chale está una mala racha de 1 mes completo sin conocer la victoria y esperará acabar con eso en Ayacucho cuando sean rivales por la jornada 13 de las Liguillas del Descentralizado.

El duelo será este miércoles 23 de noviembre desde las 3:30 pm en el Estadio Ciudad de Cumaná y será arbitrado por Luis Seminario. RPP Noticias llevará el relato del juego en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

Universitario lleva todo. Los Cremas saben que deben conseguir un triunfo ya porque no suman 3 unidades desde el 23 de octubre cuando superaron 2-0 a Comerciantes Unidos en Huacho. Ya clasificados en el Play Off, será importate la ubicación para conocer a su rival en las semifinales por el título nacional. Roberto Chale para este partido ha convocado a los mejor del plantel para así salir de esta mala racha.

En el registro de encuentros del año, Universitario de Deportes le ganó a Ayacucho como visitante 5-2 en el Apertura y 4-2 en la ida de las Liguillas en el Monumental.
En el registro de encuentros del año, Universitario de Deportes le ganó a Ayacucho como visitante 5-2 en el Apertura y 4-2 en la ida de las Liguillas en el Monumental. | Fuente: RPP

Ayacucho ya está salvado. El equipo de Carlos Leeb está sin complicaciones luego de mantener la categoría, pero buscará dejar una grata imagen con su público cuando reciban a Universitario. Recordemos que en el primer partido del año, en el Ciudad de Cumaná, los 'Zorros' perdieron por 5-2 y el cotejo tendrá aroma de revancha.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Brayan Arana, Néstor Duarte, Sixto Ramírez, Jeickson Reyes; Cristian Mejía, Paolo Joya, Maggeber Aliaga, Mario Tajima; Carlos Orejuela y Jesús Arrieta.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Diego Manicero y Hernán Rengifo.

 

Los 'Zorros' le han ganado a la 'U' un partido en el año y fue por el Clausura 2-0 en el Estadio Nacional.
Los 'Zorros' le han ganado a la 'U' un partido en el año y fue por el Clausura 2-0 en el Estadio Nacional. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes en estos momentos enfrentaría a Sporting Cristal en los Play Off.
Universitario de Deportes en estos momentos enfrentaría a Sporting Cristal en los Play Off. | Fuente: Universitario de Deportes


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA