Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cuba decreta nueve días de duelo por la muerte de Fidel Castro

Durante los homenajes a Fidel Castro se suspenderán las actividades y espectáculo públicos en Cuba.
Durante los homenajes a Fidel Castro se suspenderán las actividades y espectáculo públicos en Cuba.

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana recorrerá el país durante cuatro días hasta llegar a su natal Santiago de Cuba.

El Consejo de Estado de Cuba decretó este sábado nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

"Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", señala un comunicado del Consejo de Estado.

Homenaje en La Habana. La población podrá acudir a rendir homenaje a Fidel Castro en el Memorial José Martí de La Habana desde las 9 de la mañana hora local el próximo lunes 28 y hasta el mediodía del martes 29 y ese mismo día a las 19.00 horas de Cuba se celebrará "un acto de masas" en la Plaza de la Revolución de La Habana. Los honras fúnebres durarán hasta el próximo 4 de diciembre.

 Recorrido de las cenizas. El gobierno también adelantó que las cenizas de Castro recorrerán la isla en una caravana de cuatro días. El traslado de las cenizas desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, comenzará el miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre, pues seguirá un recorrido "que rememora La Caravana de la Libertad" que tuvo lugar en enero de 1959, cuando triunfó la revolución. 

A su llegada a Santiago habrá un "acto de masas" en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad y la ceremonia de inhumación se efectuará al día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago.

Se suspenden actividades. Con motivo del fallecimiento del líder cubano también se posponen un mes los actos y desfiles militares previstos para el 2 de diciembre con motivo del 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma en Cuba, uno de los hitos que marcaron el inicio de la Revolución en el país caribeño.

Fidel Castro falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años, una década después de delegar el poder en su hermano Raúl por motivos de salud. (Con información de EFE)

Cientos de ciudadanos cubanos salieron a las calles con carteles del rostro de Fidel Castro a la mañana siguiente de su muerte.
Cientos de ciudadanos cubanos salieron a las calles con carteles del rostro de Fidel Castro a la mañana siguiente de su muerte. | Fuente: EFE
Una tela con el rostro gigante de Fidel Castro sobre la fachada de un edificio en La Habana.
Una tela con el rostro gigante de Fidel Castro sobre la fachada de un edificio en La Habana. | Fuente: EFE
Fidel Castro en 2006. Dos años después le cedió el poder a su hermano Raúl.
Fidel Castro en 2006. Dos años después le cedió el poder a su hermano Raúl. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA