Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Áncash: gobernador pide que se declare en emergencia la agricultura

La autoridad refirió que la seguridad alimentaria de la región está en riesgo.
La autoridad refirió que la seguridad alimentaria de la región está en riesgo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Facebook Enrique Vargas

Enrique Vargas señaló que los fenómenos climáticos están provocando pérdidas de que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de la región.

El gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, pidió que se declare en emergencia la agricultura en Áncash debido a los efectos negativos de los fenómenos climáticos.

Refirió que la prolongada sequía, las heladas y los incendios forestales, están generando cuantiosas pérdidas de cultivos, pastos, bosques y ganado, lo cual pone en riesgo la seguridad alimentaria de la región.

La autoridad expresó que la declaratoria de emergencia del sector agricultura permitiría tomar acciones inmediatas para garantizar la infraestructura de riego y el agua durante épocas de sequía para los agricultores ancashinos.

Vargas solicitó que se hagan las gestiones que corresponda para la declaratopria de emergencia, en la sesión descentralizada que realizaron los congresistas integrantes de la Comisión Agraria y de Transportes y Comunicaciones en la provincia de Huari.

Por su parte, el presidente de la Comisión Agraria, Bienvenido Ramírez Tandazo, se mostró de acuerdo con la demanda del gobernador y refirió que es necesario priorizar el estado de emergencia, a fin de garantizar las obras para el agro.

El parlamentario dio a conocer que para el presente año el gobierno central solo ha destinado el 5% del presupuesto público para la inversión en la agricultura, lo cual consideró insuficiente.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA