Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CADE 2016: El ministro Saavedra se robó los aplausos del auditorio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: ANDINA

El titular del sector Educación, participó en el foro empresarial más importante del país y tras su ponencia recibió minutos de aplausos de 1,200 líderes empresariales y un nuevo espaldarazo de PPK.

Mientras se anunciaba la aprobación de su interpelación en el Congreso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra se robaba los aplausos de los asistentes a la segunda jornada de CADE 2016, el foro empresarial más importante del país.

Espaldarazo. Y es que de pie y por varios minutos el auditorio encabezado por el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski aplaudió al titular del sector Educación al término de su exposición denominada "Educación en R-Evolución", dándole así el respaldo a su gestión ministerial.

Durante su ponencia indicó que estará en el Congreso contestando "todo lo que tenga que responder". La interpelación se realizará el miércoles 7 de diciembre.

Saavedra resumió los logros que el sector presenta indicando que "estamos avanzando en un proceso de reforma que tiene que continuar, pero que va a demorar muchos años todavía para llevar la educación a los niveles que nuestros niños se merecen". 

Logros. Indicó que en los últimos tres años en la primera parte de la reforma educativa denominada 1.0, se ha logrado asegurar una carrera docente, en la cual los profesores ascienden en función a su méritos, colegios que tienen directores, más equipamiento en las escuelas, jornada escolar completa y colegios de alto rendimiento.

"Hemos logrado tener 1,500 nuevas escuelas de educación inicial, 1,600 colegios con jornada escolar completa, 400 más el próximo año, pero se tiene que llegar a 8,000. Hay 600 alumnos estudiando en los colegios de alto rendimiento, creados para los estudiantes más talentosos del país, ellos van a apoder salir con un bachiller competitivo", enumeró.

Más trabajo. Sin embargo añadió que ahora se debe llevar a cabo la segunda parte 2.0 de la "reforma", ideada en lo que está pasando dentro del aula, para ello comentó que se debe mejorar la interacción entre el maestro y el profesor, "ahí debemos preguntarnos que estudiantes queremos formar y que profestores necesitamos".

"Tenemos que incidir en apoyar a los profesores para que tengan un proceso de aprendizaje con el chico que sea interactivo que fomente el pensamiento crítico y va a tener que continuar con mucha persistencia y tenacidad y eso no va a depender ni de un ministro ni de un gobierno", dijo.

Pero para cumplir con estos objetivos también sostuvo que se necesita atraer cada vez a maestros más calificados, por lo que el sueldo es un factor importante.

"Los salarios y los incentivos sí importan, incrementar el juicio salariar. Queremos un sistema que permita que el profesor talentoso ascienda más rápido. Necesitamos incorporar a otros profesionales hacia el magisterio. Queremos insertar los incentivos por resultados a todo nivel", refirió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA